A VUELO CENZONTLE Y ROSETTA (CERVANTINO)

)

Información Conaculta

Espectáculo donde convive el rap en lenguas indígenas con voces de otras latitudes. Un espacio para hacer coincidir nuevas visiones musicales y apreciar cómo la riqueza cultural que cada artista ha heredado de sus ancestros permanece y se fortalece.

Palabras y sonidos del México profundo dialogan con el mundo en este proyecto liderado por Alonso Arreola y Juan Pablo Villa que será estrenado este jueves 17 de octubre en el escenario Los Pastitos del Festival Internacional Cervantino.

El concierto constará de dos encuentros. En el primero se unirán los talentos de la rapera comcaac, Zara Monrroy; los raperos totonaca y maya, “Juan Sant” y “Pat Boy”, respectivamente, y el músico y compositor Alonso Arreola.

En la segunda parte, el grupo Los Cardencheros de Sapioriz, reconocido con el premio Nacional de Ciencias y Artes, hará gala del canto cardenche al lado de la cantante canadiense Elisapie y el intérprete mexicano Juan Pablo Villa, quien estará a cargo de la dirección musical. Cada uno de estos artistas usa la voz como el principal instrumento de su creación, verlos interactuar en el escenario promete ser una interesante propuesta.

Visitado 1 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...