90s POP TOUR EN LA CORONACIÓN DE LA REINA DE LA FNSM 2019

Texto y fotos por Sandra Sánchez

90S POP TOUR_1En la vida hay canciones que nunca pueden olvidarse, ya que la música, elixir para el alma y el corazón, nos trae a la memoria momentos importantes e imborrables de nuestra existencia, más aún si tienes la oportunidad de compartir un evento de tus artistas consentidos, aquellos que hicieron época y que dejaron honda huella en ti, por lo que sus canciones sigues tarareando como si fuera ayer, como si el tiempo se hubiera detenido. Así vivimos todos los presentes la magia del 90s Pop Tour el pasado 20 de abril en el escenario de la Megavelaria, Foro de las Estrellas, como parte de los festejos por la coronación de Vianey I, Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2019, con la presencia de OV7, Kabah, Caló, JNS, The Sacados, Magneto y Mercurio reviviendo sus éxitos con nosotros, su público cautivo, un público que no sólo es de los 90, sino también de los 2000 y de siempre.

RUEDA PRENSA_90S POP TOURAntes del evento, la ansiada rueda de prensa que convocó a todos los medios allí presentes, y a la que acudieron un integrante por cada agrupación. De parte de OV7, Mariana; de Kabah, Sergio; de JNS, Regina; de Magneto, Tono; de Mercurio, Héctor y por parte de Caló, Maya Karuna, quienes platicaron de lo que representaba estar en esta feria, en el gusto de volver a pisar suelo aguascalentense con un espectáculo renovado al que trajeron en 2017, con ya dos años de 90s Pop Tour, así como alguno que otro chismecillo de la farándula que no puede faltar en este tipo de pláticas.

Durante la misma, se señaló que algunas de las agrupaciones de este 90s Pop Tour vienen por separado a la Feria, como es el caso de JNS (4 de mayo) o de Magneto y Mercurio (29 de abril), y entonces a María Karuna se le preguntó por Caló y su propio espectáculo, quien afirmó que Caló cumple 30 años como agrupación, y que espera que pronto puedan venir de gira a la entidad y traer su propio show con temas renovados, siempre en la búsqueda de brindar a sus seguidores lo mejor de Caló.

90S POP TOUR_3Así, entre las 21:20 y 21:30 horas, aproximadamente, dio comienzo 90s Pop Tour. Una emoción ver a talentosos artistas en un espectáculo que cubrió más de tres horas, donde las canciones nos hicieron cantar y bailar como si el ayer fuera hoy. El openning fue el tema Antro de Kabah, el cual cantaron a modo de presentación todas las agrupaciones, sin embargo, a lo largo del concierto se cantaron alrededor de más de 40 canciones, entre ellas: No puedo más, Formas de amor y Capitán (Caló); Entre azul y buenas noches y Sólo vivo para ti (JNS); La vida que va, Mai mai, Vive y Te necesito, (Kabah), Enamoradísimo y Candela (Mercurio), Vuela más alto, Pónganse botas quítense tenis, Love colada, Un pié tras otro o Enloqueceme (OV7); Para siempre, 40 grados y Malherido (Magneto), lo cual lo hizo un espectáculo completo, con canto, baile y los recuerdos del ayer, ¿qué más podíamos pedir?

Algunos de los temas no fueron cantados por las agrupaciones que los hicieron famosos, sino por otras, y algunas otras canciones fueron cantadas por la agrupación original en compañía de otra, una dinámica que le dio al evento un toque original y festivo.

90S POP TOUR_4Sin embargo, cuando La calle de las sirenas (Kabah); Ponte atento (Caló); Vuela, vuela (Magneto); Shabadaba (OV7), Hola cómo estás (The Sacados), Enamoradísimo (Mercurio) o Sólo vivo para ti (JNS), además de otros tantos temas fueron cantados por sus propios intérpretes o en compañía, el nivel del evento subió haciendo que todos al unísono cantáramos sin cesar.

Al pasar, un éxito de Kabah, sirvió para que los artistas tuvieran interacción con su público, e invitaran a una afortunada asistente a subir al escenario y que los hombres le cantaran a ella solita dicha canción, un gesto que hizo que más de una quisiera estar en el lugar de esta suertuda chica.

90S POP TOUR_5La producción de 90s Pop Tour corrió a cargo del empresario Ari Borovoy, integrante de la banda OV7, quien desde 2017 trae este evento, el cual ha pisado suelo aguascalentense anteriormente. Y el equipo de producción, de primer nivel, con vistosos elementos audiovisuales, dos pistas y dos pantallas flanqueando el escenario principal, dieron realce al espectáculo donde Ari, Lidia, Mariana, Óscar, María y Maya Karunna, Claudio , Gerardo, Andrés, Alan, Alex, Mauri, Tono, Elías, Regina, Karla, Angie, Melissa, Federica, André, Daniela, Sergio, René, Darío, Héctor, Daniel, Alfonso, Elías y Rodrigo le cantaron a una Megavelaria realmente llena y ávida de su presentación.

La ausente de la noche, Érika de OV7, la cual por motivos de salud no se encuentra en la gira y a quien se extraña por su gran dinamismo en el escenario, y porque no se pudo escuchar uno de los grandes éxitos de OV7: Te quiero tanto, tanto, además de la ausencia de una parte del público quien comenzó a salirse después de las dos horas del espectáculo.

Visitado 58 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...