CLARITA (DE ANA CASTILLO)

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Hay temas difíciles para todos, la falta de salud es uno de ellos, y peor aún si la causa es el cáncer y lo padece un infante. De eso precisamente trata esta hermosa y emotiva puesta en escena con dramaturgia y dirección de Ana Castillo, y las actrices Jéssica Valenzuela y Carolina Silva.

La propuesta se debe a colectiva Ramas y raíces. La obra es la historia de una niña de ocho años que es diagnosticada con leucemia y a través de su voz narrativa, el público se va dando cuenta de todo lo que acontece alrededor a su familia (papas, hermanos, abuelos), lo que le pasa a ella, a sus amigos de la escuela e, incluso, a su mascota. Su experiencia en el hospital, el terror a las jeringas, la muerte de otros pequeños. Sin embargo, gracias a la narrativa en labios de la pequeña Clara y el uso de máscaras y títeres, la crudeza de este tipo de eventos se amortigua haciéndolo accesible a todo público.

Un trabajo muy profesional que deberían de apreciar muchos conciudadanos, pues obras tan bien montadas en todo sentido, tanto en dramaturgia, iluminación, musicalización, dirección, vestuario, escenografía y actuación, vale mucho la pena para concientizarnos de lo valioso de la vida y la suerte de la salud. Definitivamente muy recomendable y esperemos venga una segunda temporada muy pronto.

Visitado 36 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...