EL NIÑO QUE SE COMÍO LA SERVILLETA DE SU SÁNWICH EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES 2019

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

El Festival por el 444 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes reunió música, danza, espectáculo y Teatro. Una de las obras presentadas en el Teatro Morelos fue El niño que se comió la servilleta de su sándwich, escrita y dirigida por Ricardo Rodríguez, teatro de la Ciudad de México presentado el pasado 18 de octubre.

Una enternecedora obra que refleja las vivencias de un niño llamado Rodrigo  que es el nuevo del salón y cómo es víctima de bullying por parte del niño problema del salón, Anselmo. Su tierno amor infantil es una niña llamada Lilí, quien también es molestada por Flor, la secuaz de Anselmo.

En escena, Teté Espinoza, Sara Pinet, Luis Eduardo Yee y Hamlet Ramírez nos trasportan a lo que es ser niños otra vez, cosa que la mayoría ya hemos olvidado, y recordar aquello que nos hacía felices, la vuelta al colegio, el primer día de clases, los nervios de ver a la niña o niño que nos gustaba, en fin, nos hicieron sentir partícipes de ser niños otra vez. Buenas actuaciones de estos cuatro actores, quienes cuentan los sucesos acontecidos en el colegio.

La escenografía muy sencilla, apenas una silla para cada actor, y la ayuda de imágenes de multimedia para recrear lugares, como el salón de clases, o emociones que mueven a los protagonistas a actuar de alguna manera.

Teatro familiar cuyo mensaje muestra a los pequeños, y a los no tan chicos, que siempre existe una solución a cada situación que se presenta, así como el hecho de buscar la ayuda necesaria en amistades o personas cercanas pero, sobre todo, tener confianza en nosotros mismos para lograr lo que nos propongamos.

Visitado 18 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...