LA 51 FERIA DEL LIBRO EN AGUASCALIENTES (ALGUNAS NOTAS)

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Orgullosamente antigua (la FIL nació tan sólo hace 33 años), la Feria del Libro en Aguascalientes ha crecido y mejorado, en especial, estos últimos años gracias a las hermosas y grandes instalaciones del Foro 13, así como por el cuidado que han puesto los organizadores en mejorarla.

Este año, además de los muchos talleres, cuenta cuentos y demás, fue sede de la Reunión Nacional del Programa de Salas de Lectura. Recibió autores de Norteamérica y difundió obras locales. También dio a conocer libros, como es el caso De muertes y otras suplicas de la autora Yolanda Chávez Arroyo (con la presencia de Martha Li Martínez como presentadora), en donde el público pudo escuchar acerca de las técnicas utilizadas para la creación de los relatos. Se contó con grandes autores, como el caso de Juan  José Millás Valencia, quien con su deliciosa plática acerca de su último libro La vida a ratos dio su punto de vista sobre muchos temas como la importancia de realidad y la irrealidad, de la vida y la muerte, de la rebeldía y la obediencia, de la represión contra la liberación, temas tratados en esta novela realizada a manera de diario.

Como ya es tradicional, cada día hay eventos culturales; el del viernes correspondió a la OSA con un concierto en honor al 50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna, y para festejarlo se eligió música de John Williams con temas de películas: ET, Encuentros cercanos del tercer tipo y diversas melodías de la música de Star Wars, donde el director José Arean iba instruyendo acerca de las influencias de diversos autores como Wagner, Elgar y muchos más.

Por supuesto que todo esto es tan sólo el marco para visitar los 62 stands de expositores con una oferta de publicaciones apta para todos los bolsillos, edades y gustos, lo cual constituye una delicia para los amantes de la lectura. ¡Felicidades a los coordinadores de esta insigne feria y que siga cumpliendo muchos años más!

Visitado 9 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...