LA FLAUTA Y LOS TECLADOS EN EL BARROCO

Información FIC.

El aclamado flautista Horacio Franco se presentará en el Templo de la Compañía de Jesús acompañado del clavecinista especializado en obras de los siglos XVI, XVII y XVIII, Daniel Ortega y José Suárez, organista y clavecinista. Ambos han ofrecido conciertos en México y el extranjero con un repertorio que incluye obras desde el siglo XVI hasta contemporáneas. Interpretarán las espléndidas Sonatas Op. II de Vivaldi.

Interpretarán las Sonatas Op. II de Vivaldi, incluida ‘Sonata RV 53’, inaudita obra originalmente compuesta para oboe y continuo.  En cada una de estas obras, Vivaldi creó momentos sonoros de inusitado eclecticismo —incluyen movimientos y danzas de diferentes estilos de su época— y una a una son obras de extraordinaria capacidad y dificultad expresiva, inventiva y musical, lo que las hace un tour de force para cualquier ejecutante.

El clavecinista Daniel Ortega García nació en la Ciudad de México, su formación incluye además del repertorio para clave solo, obras para repertorio de cámara y acompañamiento, desempeñándose igualmente como solista y continuista. Actualmente estudia la licenciatura en clavecín en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la cátedra de la maestra Norma García. Paralelamente estudió la licenciatura en psicología en la UNAM.

Se ha presentado en diversos recintos como el museo Diego Rivera Anahuacalli, el MUNAL, la Casa del Lago, el Museo Nacional del Virreinato (Tepozotlán), el Museo de las Intervenciones, la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en la catedral y el Castillo de Saint-Loup Lamairé en Francia.

José Suárez estudió órgano en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1968 fue admitido en el Conservatorio de Música Santa Cecilia en Roma, donde estudió bajo la guía de los maestros Fernando Germani y Domenico Bartolucci.

En 1975 recibió el diplomado en Órgano y Composición. Ha ofrecido conciertos de órgano y de clavecín en México, Italia, Polonia y los Estados Unidos, con un repertorio que incluye obras de maestros del siglo XVI hasta los contemporáneos.

Participa regularmente en conciertos de música de cámara en México, incluyendo colaboraciones frecuentes con el maestro Horacio Franco, y ha grabado varios CD´s en órganos históricos. Durante 32 años fue maestro de armonía, contrapunto, bajo cifrado, formas musicales, piano y órgano en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México, retirado actualmente en Guanajuato, sigue tocando con el grupo de cámara “Cappella Guanajuatensis”.

Visitado 12 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...