LA UAA CON SUS CONCIERTOS CORALES NAVIDEÑOS 2019

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

El canto es la base sobre la que se forjan los músicos, por eso en la formación de los jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Música se lleva, dentro de su programa, música coral. Como ya es costumbre, la UAA regala un concierto coral con alumnos de diversos grados, como es el primer y tercer semestre de la licenciatura y noveno semestre de alumnos de Dirección Coral. En esta ocasión, además, se invitó al ensamble vocal de la Universidad de las Artes. La dirección estuvo a cargo del maestro Javier Zúñiga y al piano, Astrid Camarena.

El programa contó con obras medievales del renacimiento y barroca, con autores como Tomas  de Victoria, Joaquín Du Prez, Passereau, Marenzio, Monteverdi, Haendel, Debussy. Y como toda fiesta decembrina no podía faltar una parte de villancicos (Deck the hall, Les anges, Campanas de navidad de Leontovich y Hallelujah de Leonard Cohen).

Un concierto bellísimo donde un buen director logró un programa exquisito y el sonido vocal puro y afinado, con disminuendos y fortes, haciendo verdadera música polifónica, no confundiendo gritos con canto. Es un halago saber que en la entidad se están forjando jóvenes con buenos principios musicales, muy lejos de la música comercial. ¡Enhorabuena al maestro Zúñiga y que proyectos como éste tengan larga vida para beneficio de nuevos públicos!

Visitado 7 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...