MÉXICO LINDO Y HERIDO, CANTA Y NO LLORES!

Texto y foto por Sandra Sánchez Pineda

Honestidad, sencillez, autenticidad, deshumanidad, dolor o tristeza, son sólo algunos de los adjetivos que pueden señalarse cuando se observa los alrededor de 20 cuadros que componen la exposición En el ombligo de la luna del pintor mexicano José Ángel Salce, muestra que estará presente hasta el 17 de noviembre en la Galería de la Ciudad (ubicada dentro de la Casa de la Cultura).

Su pintura vibra y nos refleja como pueblo. La misma sencillez de los trazos nos hace darnos cuenta, sin tapujos, de la situación en que se encuentra actualmente nuestro México lindo y querido, tratando temas tan vigentes hoy como hace 20, 30 o más años, como la pobreza, la violencia, el tiempo, la esperanza, el trabajo, la alegría en medio de la desolación, o vivir la vida, ¡vivir la existencia a cómo dé lugar!

La mayoría de las obras cuentan con la técnica del acrílico sobre tela, sin embargo, también está presente el grafito sobre papel, carbón sobre carbón, grafito y collage sobre papel, acrílico sobre tela montado en madera o vidrio, tinta sobre cartón, acrílico sobre MDF, entre otras técnicas utilizadas.

No se pierda esta exposición que promete ponerle a reflexionar seriamente sobre el México que Usted quiere.

Visitado 7 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...