MUESTRA REGIONAL DE TEATRO CENTRO OCCIDENTE EN AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Siete

Dentro de la Muestra Regional de teatro Centro Occidente, Nayarit se lució con el montaje Siete, de la Compañía Mascarilla Teatro, dramaturgia de Saúl Enríquez y dirección de Luis Escárcega. Impactante trama donde se contrasta la denuncia del trabajo infantil forzado, la trata de blancas,así como el amor y la solidaridad de una pandilla de chicos de la calle que ayudan al más hermoso y pequeño a encontrar a su madre, a pesar de tener que enfrentar toda clase de obstáculos.

Una obra cuidada en todo sentido, con excelente movimiento escénico, iluminación, musicalización, escenografía, actuación, vestuario. Definitivamente muy bien ganado su lugar dentro de la Muestra Nacional de Teatro. ¡Felicidades a esta extraordinaria compañía, seguramente cosecharán muchos éxitos más!

Señoras

Octubre se saturó de eventos culturales en nuestra ciudad, todos con buenas propuestas pero, en definitiva, la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente regaló grandes sorpresas, como fue el caso de la obra Señoras, representando a San Luis Potosí.

Este montaje se distinguió porque las actrices en realidad son señoras, es decir, mujeres con toda una vida a cuestas. Y precisamente de eso trata la obra, de tres mujeres que cuentan al público su vida, desde que se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos, cómo lucharon contra la adversidad, cómo la vencieron y cómo le hacen para poder realizar sueños como viajar, bailar o, incluso, presentarse en una muestra teatral. Buena propuesta de Sayuri Navarro, quien creó, montó, dirigió y gozó con esta puesta cuyas actrices resultaron ser su mamá y las amigas de ésta. Una obra de testimonio, valentía y ejemplo para sus pares.

Visitado 9 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...