MUÑIZ-CUEVAS-MOCEDADES EN CONCIERTO

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Por amor a México fue el título de la gira de Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Mocedades, quienes visitaron Puebla, Guadalajara, Querétaro, Saltillo, Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Ciudad de México, y muchas ciudades más, incluyendo a Aguascalientes, el pasado 17 de diciembre.

Con esos tres portentos de la canción, la velada tenía que ser excelente y lo fue. Abrió Jorge Muñiz con temas tradicionales como Luz y sombra, Por amor y otros, intercalando sus canciones con anécdotas de su infancia al lado de su padre. También presentó un nuevo talento, Axel, con el tema Tu qué va. Posteriormente, llegó al escenario Carlos Cuevas con un sinfín de boleros, como Piel canela, No sé tú y muchos más, hasta que por fin llegó el grupo Mocedades (originarios de Bilbao, España), agrupación que actualmente se compone por Rosa María Rodríguez, Idoia Uranga, Fernando González, José María Santamaría y Roberto Perdiguero. Los temas fueron los tradicionales (si es que hay una lista dentro de una trayectoria de cincuenta años), Secretaria, Tómame o déjame, La otra España, Quién te cantará, Eres tú, Pangue lingua, entre otros temas.

Inolvidable concierto donde este nuevo Mocedades retoma toda la trayectoria del primer grupo que derivó, en 2016, en el llamado El Consorcio (grupo formado en 1993 por Amaya UrangaCarlos ZubiagaSergio Blanco, Estíbaliz Uranga e Iñaki Uranga, y que prolongan su carrera hasta 2016). ¡Hermosa velada para los amantes de la música y la nostalgia!

Visitado 2 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...