ORQUESTA Y CORO INFANTIL Y JUVENIL RENACIMIENTO DE GUERRERO

Información FIC.

Con grandes piezas del repertorio popular como Por los Caminos del Sur, Guerrero es una Cajita y la Acapulqueña, casi un centenar de intérpretes integrantes de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, visitarán tierras guanajuatenses para ofrecer un concierto el 17 de octubre a las 17:00 horas en el Templo de la Compañía de Jesús. Oratorio de San Felipe Neri, en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino.

La Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros de Guerrero, es un proyecto artístico social que surge por iniciativa del Conaculta, hoy Secretaría de Cultura, como una oportunidad de desarrollo para la población infantil y juvenil en Guerrero.

El Sistema atiende a más de 1500 niñas, niños y jóvenes que reciben formación musical gratuita, con el objetivo, no solo de formar músicos de buen nivel, sino de incentivar el fortalecimiento de sus valores y la reconstrucción del tejido social. Ofrece un espacio de empatía y busca alejar a estas poblaciones vulnerables de la calle. Conformado por 11 agrupaciones, la orquesta y coros Renacimiento es una de las más destacadas y representará a Guerrero como Estado Invitado de Honor al 47 FIC.

Como resultado de la formación musical, algunas de las niñas, niños y jóvenes que han pasado por el Sistema han continuado sus estudios en conservatorios de Toluca, Morelia y Ciudad de México, mientras que otros han hecho de la música su forma de vida.

La Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, bajo la batuta de Olimpo Pineda Casas, presenta un programa amplio y diverso que incluye piezas del repertorio popular como el Vals sobre las olas de Juventino Rosas, La Sanmarqueña de Emilio Vázquez Jiménez y Por los Caminos del Sur de Agustín Ramírez. Así mismo, el repertorio para esta presentación incluye además el Vals número 2 de Shostakovich y Va Pensiero de Verdi

Este concierto se llevará a cabo el jueves 17 de octubre a las 17:00 horas en el Templo de la Compañía de Jesús. Oratorio de San Felipe Neri (Calle del Sol 16, esquina con Lascurain de Retana, Guanajuato). El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y está recomendado para mayores de 9 años. El costo de boleto es de 290 pesos.

Además, como parte de las actividades de Cervantino Para Todos, la Orquesta y coro infantil y juvenil de Guerrero es parte de las actividades de Cervantino Para Todos, se presentará en la comunidad de Valtierrilla, Salamanca el 18 de octubre a las 11:00 horas.

Visitado 17 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...