PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA COMEDIA

Texto y fotos por Miryam Almanza

Aguascalientes se convirtió en la sede de esta primera edición del festival en la que participaron veinticinco  comediantes en escena, entre ellos Mike Salazar, Alan Saldaña, Óscar Burgos, El Norteño, Edmundo Miller, el Indio Brayan, el Chaparro Chuacheneger, entre otros. Un interesante proyecto que se desarrolló durante tres días en los que además de dos shows se impartieron talleres de comedia con los artistas invitados.

Si es difícil hacer llorar al público, imagínense lo complicado que es hacerlo reír, por esto es que quiero destacar esta iniciativa que, además, le está dando una fuerza descomunal al stand up, un género que para muchos ni siquiera merece esa clasificación pero que ha dado la enorme sorpresa de saltar de las redes sociales y los bares a la plataforma internacional, con talento nato y que no tenía cabida en el espectáculo nacional. Hoy la situación es diferente: los comediantes y el micrófono están generando nuevas formas de entretenimiento.

El evento estuvo muy divertido, además el público tuvo muy cerca a sus comediantes favoritos en tandas de 15 a 20 minutos cada uno, y también la oportunidad de convivir con ellos al final de su presentación. Muy pocas veces pasa este fenómeno pero los artistas invitados siempre estuvieron en disposición de socializar con los asistentes luego de hacerlos reír por casi cuatro horas de show. 

Qué gusto que nuestra ciudad tenga ya estos eventos que, por supuesto, cuando son las primeras realizaciones los organizadores tienen que saltar obstáculos, pero definitivamente comienzan a abrir camino. Esperemos que en próximas ediciones haya también mujeres comediantes y se refuerce la labor de difusión para que continúe siendo un éxito de combinación de talentos de diferentes partes de nuestro país. Mientras tanto, de la realización de este Primer Festival Internacional de la Comedia el público salió contento, y se verá en  Netflix, dado que el último show se grabó para esta plataforma.

Visitado 54 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...