THE JOKER (EL GUASÓN)

Texto de Haydée Rivera

Cartel de Internet

Esta cinta, ubicada en 1981 en Ciudad Gótica, basada en Joker de Bob Cane, nos cuenta las situaciones que provocaron que El Guasón existiera o que más bien Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se convirtiera en ese personaje loco, desquiciado y con una risa incontrolable producida por una grave enfermedad que la gente no comprendía; este hecho provocó que Arthur siempre llevara consigo tarjetas que explicaban su enfermedad.

Arthur vive con su madre Penny (Frances Conroy), quien esconde un pasado imaginario que Arthur no conoce y que en algún momento se ve obligada a relatar, lo cual provoca aún más la locura de El Guasón.

No te contaré más, ve a disfrutarla, ya que está muy bien realizada y ver a Joaquin Phoenix caracterizado y con esa calidad actoral que demuestra en la pantalla grande, es una delicia. Te recomiendo que la veas en su idioma original, de esa forma apreciarás la calidad de la interpretación de El Guasón, además podrás ver al genial Robert De Niro en el papel de Murray Franklin, un exitoso presentador de televisión que se burla abiertamente de Arthur. ¡Es una garantía que la disfrutarás!

Ficha Técnica:

Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy

Dirección: Tedd Phillips

Productores: Tedd Phillips, Bradley Cooper, Emma Tillinger Koskoff

Género: Drama, suspenso, cine policiaco

Año: 2019

Idioma: Inglés

Clasificación: R

País: Estados Unidos

Visitado 11 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...