THEATRE RE

Información FIC.

La compañía de teatro inglesa Theatre Re llega al Cervantino con su propuesta escénica The Nature of Forgetting, que en palabras de su director Guillaume Pigé, no es una obra sobre la demencia, habla de la fragilidad de la vida y ese eterno ‘algo’ que todos compartimos cuando se pierde la memoria”.

Guillaume Pigé se preguntó ¿Qué es lo que queda cuando perdemos la memoria? Imagina despertar un día sin saber quién eres, pero consciente de tener ‘algo’ en tu interior; esta idea fue la que impulsó al director, a crear una obra que le diera la respuesta.

Nos presenta a un hombre de 55 años que tiene demencia, la historia comienza con su cumpleaños, se alimenta de flashbacks y termina con la revelación de ese ‘algo’. En el montaje se examinan las condiciones frágiles del ser humano mediante el mimo corporal y la música en vivo.

Los actores trabajaron con personas que viven la pérdida de memoria en la vida real, cuidadores y especialistas para entender lo que hay detrás de una mente que sufre la ignominia de existir. Las colaboraciones con expertos en ciencia y salud pública y la interacción con comunidades fueron parte crucial durante el desarrollo de sus obras.

Theatre Re fue creada en Londres en 2009 y toma su nombre del prefijo “re” en alusión a las palabras redescubrir y reimaginar, conceptos que esta agrupación internacional utiliza para dar un nuevo significado a lo que ya existe, a través de creaciones escénicas que ofrecen a los espectadores experiencias únicas.

La compañía caracterizada por reinventar, re imaginar el teatro y dar nueva vida a lo que ya existe, se presentará en el Teatro Cervantes el 19 y 20 de octubre.

Además de ser actor, mago y director, Guillaume Pigé es un impulsor del mimo corporal, por lo cual ha sido invitado a dar numerosos talleres en Reino Unido y en el extranjero.

Se presenta en el 47 FIC con dos fechas: 19 y 20 de octubre en el Teatro Cervantes a las 17:00 horas. Y dentro del Circuito Cervantino, se presentará el lunes 21 y martes 22 de octubre en el Teatro Bicentenario Roberto Plascencia del Fórum Cultural Guanajuato de León, 20:00 horas.

Visitado 14 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...