EL JOVEN AHMED EN LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN LA BUAA

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imagen e Información de Internet

Como cada año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ahora Benemérita Universidad) nos presenta una serie de obras cinematográficas como parte de una Muestra Internacional de Cine, filmes de gran calidad y contenido que vienen precedidos de premios en circuitos cinematográficos de gran importancia. En esta edición se presentan 14 filmes del 4 al 17 de febrero. Los detalles de la programación en la página electrónica de la Universidad y en la Cartelera de A Escena.

Así, el pasado viernes 7 de febrero se presentó la película El joven Ahmed (Le Jeune Ahmed), producción Belga-Francesa del año 2019 que presenta la historia de un jovencito de 13 años llamado Ahmed, quien ante la ausencia de su padre y de una madre que debe trabajar para sostener a la familia, encuentra en su iman (representante del profeta Mahoma, quien oficia las oraciones en las mezquitas), un guía que resulta ser un militante. Mediante esta relación los directores nos muestran cómo son reclutados los chicos bajo el fanatismo religioso y los principios con los que son adoctrinados.

Desde el primer momento el filme envuelve al espectador para saber cuál será el destino de Ahmed. El final, a mi juicio, le faltó más fuerza, sin embargo, nos deja entrever lo que sucederá en la vida del chico.

Ficha técnica

Título original: Le Jeune Ahmed

Año: 2019

País: Bélgica

Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne

Guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Reparto: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen

Género: Drama, Religión, Adolescencia

Duración: 84 minutos

Premios:

2019: Festival de Cannes: Mejor director

2019: Premios César: Nominada a mejor película extranjera

2019: Festival de Valladolid-Seminci: Mejor guion y montaje

 

 

También te podría gustar...