ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UAA

Por Julieta Orduña

 

En la temporada de Febrero a Junio, Polifonía Universitaria presentó su programa, muy variado que va desde folk fusión, rock-jazz, hasta la música clásica, y es de esta última de la que quiero comentar, con la participación de la Orquesta Filarmónica de la UAA, dirigida por el maestro Julio Vázquez Valls, el pasado 27 de marzo en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria.

Varios jóvenes de la carrera de licenciatura de música de la UAA nos deleitaron con un programa muy completo, en el que se incluía canto y por supuesto música. El programa inició con el gran compositor Johann Sebastian Bach con su Sinfonía Brandemburg de la Cantata No.147, le siguió el Concierto en Do mayor para oboe y orquesta de Joseph Haydn, interpretado por la solista Angélica Naomy Palacios Azúa, quien logró una gran ejecución, siendo ovacionada por los asistentes.

Stabat Mater fue de Giovanni Battista Pergolesi fue la siguiente pieza, en la cual estuvieron como solistas, sopranos,  Lluvia María García Rodríguez y Tania Patricia González García; ambas interpretaron Stabat Mater dolorosa (Grave), Cujus animam gementem (Andante amoroso), Eja mater fons amoris (Andantino), Sancta mater, istud agas (A tiempo giusto).

Un coro a dos voces y orquesta interpretaron el Ave María, de Franz Schubert y para finalizar la Misa Seconda para coro y orquesta, de Estanslao Díaz Soria; que por cierto estuvo presente y se le dio un caluroso aplauso.  Un gran concierto con nuevos talentos de la música clásica.

También te podría gustar...