ARMANDO MANZANERO ESTARÁ PRESENTE SIEMPRE EN AGUASCALIENTES

Por Julieta Orduña

Fotografía Archivo A Escena

 

 

Uno de los compositores que trabajó por más de seis décadas en el género de los boleros fue sin duda, Armando Manzanero (1935-2020), originario de Mérida, Yucatán, pero quien tuvo un cariño muy especial por Aguascalientes, ya que no sólo vino en varias ocasiones a presentarse en conciertos, sino que radicó algún tiempo en nuestro Estado.

En una de las presentaciones en las que estuvo don Armando fue en el año 2015 en el 440 aniversario de la Ciudad, del Festival Cultural que organiza en el mes de octubre el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), su espectáculo fue en el escenario principal de la Plaza Patria.

Dos de los eventos en los que estuvo presente el Grupo Informativo A Escena fue aquel en el 2017, en el cual tres grandes figuras unieron sus talentos en un magno concierto en la Feria Nacional de San Marcos, Eugenia León, Tania Libertad y Armando Manzanero y así decía la nota en la página de este informativo:

“Tania Libertad realizó un dueto con Armando Manzanero, ella mencionaba que él ya radicaba en Aguascalientes y que los hidrocálidos éramos privilegiados en tenerlo aquí en nuestra tierra. Manzanero, por su parte, acompañado de su piano, interpretó varios temas de ataño como Somos novios, Por debajo de la mesa, asimismo, comentó algunas anécdotas de su origen maya. El maestro dio entrada a la cantante Eugenia León, quien no paró de elogiarlo y con su potente voz cantó varios temas de Manzanero. Fue un gran concierto y sin duda para los que gustan de este género romántico, no lo van olvidar”.

Asimismo en el 2019, también A Escena estuvo presente en el concierto que amenizaron Armando Manzanero y Francisco Céspedes, inaugurando el Festival Vino Fest y así lo relataba la crónica de Leticia Romo : “En el plano artístico, para la inauguración se contó con la presencia de dos grandes de la música mexicana quienes con toda su experiencia lograron cautivar al público presente con temas como Mía, No, Señora, No se tú, Loco y un sinfín de piezas más (Pelea de gallos, inclusive) terminando con el tema Sabes una cosa.

Armando Manzanero deja una huella muy honda en el quehacer artístico en todo el país y sin duda, Aguascalientes no lo olvidará, un gran personaje con un gran legado musical.

 

Diciembre 2020.

También te podría gustar...