EL DESPERTAR DE LA FIERA: DOGMAN DENTRO DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imagen e información de Internet

 

El lunes 10 de febrero se transmitió El despertar de la fiera: Dogman, producción italo francesa del 2018. Una historia basada en un hecho de la vida real que cuenta la historia del influenciable Marcelo, un peluquero que cuenta con su propio establecimiento y una vida, en apariencia pacífica, en donde el amor por su hija es el elemento genuino en su vida. Sin embargo, la amistad de Simoncino (el terror del barrio), le dejará una marca imborrable de rabia y desquebrajamiento en su dignidad y es cuando decide actuar, porque “todo en esta vida tiene un límite”.

Excelente filme que nos mantiene de principio a fin en la sosobra de lo que pasará con el pobre Marcelo, quien es interpretado por Marcello Fonte, quien provee a su personaje de los matices necesarios para crear a ser desamparado, anodino y sin carácter. El escenario donde ocurre la trama ayuda a crear un ambiente triste y de soledad donde la felicidad pareciera no existir, ya que ni los perritos son felices. Las jaulas del local de Marcelo no sólo son jaulas para los animalitos sino son las jaulas en que viven los personajes. ¡Altamente recomendable!

Recuerde que la Muestra Internacional de Cine estará presente hasta el 17 de febrero. Consulte la Cartelera en la página electrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y en A Escena.

Ficha técnica

Título original: Dogman

Año: 2018

País: Italia

Dirección: Matteo Garrone

Guion: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso

Reparto: Marcello Fonte (Marcello), Edoardo Pesce (Simoncino), Alida Baldari Calabria (Alida), Nunzia Schiano (madre de Simoncino), Adamo Dionisi (Franco), Francesco Acquaroli (dueño de la sala de máquinas tragamonedas), Gianluca Gobbi (dueño del restaurante).

Género: Thriller, Drama, Crimen, Drogas

Duración: 102 minutos

Premios:

2018: Festival de Cannes: Mejor actor (Marcello Fonte)

2018: 9 Premios David di Donatello: incluyendo mejor película (16 nominaciones)

2018: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa

2018: Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Fonte), vestuario y maquillaje

2018: Festival de Valladolid-Seminci: Sección oficial

También te podría gustar...