HOMENAJE AL CINEASTA JAIME HUMBERTO HERMOSILLO

Texto y foto de Ambrosio Muñoz

 

 

La partida del maestro Jaime Humberto Hermosillo (1942-2020) fue una noticia que conmocionó no solo a nivel nacional sino local, ya que era originario de estas tierras. Por lo tanto, se le rindió un homenaje por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes, el día 29 de enero en el Teatro Morelos.

Fue un programa muy completo, ya que se organizó una mesa redonda sobre la obra del maestro, con especialistas en cinematografía (Arturo Villareal, Arturo Esquivel, Marco Antonio García), y como moderador Claudio Vargas, así mismo se tuvo la presencia de la actriz Martha Navarro, quien tuvo la oportunidad de trabajar con este cineasta: “Yo colaboré y trabajé en varios proyectos de cine con Jaime Humberto Hermosillo”. Martha Navarro fue galardonada por la cinta La pasión según Berenice, como Mejor Actriz y a Hermosillo se le otorgó la presea de Mejor Director.

Se proyectó también al final de la ceremonia una de sus películas: La verdadera vocación de Magdalena, que por cierto no fue muy bien aceptada su transmisión ya que la mayoría del público se salió, quedando pocas personas en el recinto.

Sin embargo, reconocer que no pasó desapercibido el homenaje a este gran hombre, el cual aportó su arte al cine en México.

 

Enero 2020.

También te podría gustar...