MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imagen e información de Internet

El 11 de febrero se proyectó la obra del director Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, una producción México española que cuenta con las actuaciones de Silvia Pasquel, Alejandro Suárez y Patricia Reyes Espíndola en los roles principales.

La trama se localiza en el interior de un matrimonio de gente de la tercera edad, donde Beatriz es víctima de su celoso esposo, quien día y noche se la pasa humillándole mediante insultos, así que su única distracción es el baile de salón, al que acude sin decirle nada a nadie, lo cual da aún más pauta a que su marido piense mal de sus salidas. Una tercera en discordia no será el pretexto para disolver tal matrimonio, ya que entre Beatriz y su esposo se ha tejido una relación malsana de codependencia, en la que la espectadora de todo cuanto suceda será la chica del servicio doméstico.

La película, siendo de Ripstein, crea reacciones por la temática que aborda. Particularmente no había visto tocar el tema de la sexualidad en gente de la tercera edad tan explícitamente como se aborda en esta cinta, donde por primera vez Silvia Pasquel tiene un desnudo. Cabe mencionar que el hecho de que el filme esté en formato blanco y negro le da un toque nostálgico y a la vez de arte, cine mexicano que experimenta con nuevas propuestas que vale mucho la pena ver.

No olvide que la Muestra Internacional de Cine se presentará hasta el lunes 17 de febrero en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Consulte la programación en la página de la Universidad y en la Cartelera de A Escena.

Ficha técnica

Título original: El diablo entre las piernas

Año: 2019

País: México

Dirección: Arturo Ripstein

Guion: Paz Alicia Garciadiego

Reparto: Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Erando González, Patricia Reyes Spíndola, Mar Carrera, Roberto Fiesco

Género: Drama, Vejez

Duración: 147 minutos

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...