MUJERCITAS (LITTLE WOMEN)

Texto por Sandra Sánchez

Imagen de Internet

Narra la entrañable relación de las cuatro hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy, encarnadas por las actrices Emma Watson, Saoirse Ronan, Eliza Scanlen y Florence Pugh, quienes como hermanas cuentan con diferentes ideales, sin embargo, su amor y cariño siempre se ve fortalecido a pesar de las duras circunstancias y pruebas que la vida les depare.

Esta nueva versión del libro de Louisa M. Alcott es una obra muy acercada al libro, con una buena dirección y adaptación de Greta Gerwig (autora y directora de Lady Bird, que compitió al Óscar en 2017), además cuenta con buenas actuaciones, como la de Meryl Streep como la tía March, Laura Dern como Marmee March (nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan como la rebelde Jo (quien está nominada al Óscar como Mejor Actriz por esta cinta) y Florence Pugh como Amy (nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por esta película). Tiene bellas tomas que dan la escenografía perfecta para una película con valores, esos films tan necesarios que levantan el ánimo en momentos de tribulación epidemiológica, política o económica.

A manera personal, debo decir que Mujercitas fue el primer libro que leí, así que verla en la película de los 90 interpretada por Winona Ryder, Christián Bale, Kirsten Dunst, Claire Danes, Trini Alvarado, Susan Sarandon y Gabriel Byrne me gustó mucho, sin embargo, la nueva versión de Greta Gerwig me trajo a la memoria la lectura del libro, ya que el tratamiento dado al guión con flashbakes ayuda mucho a la comprensión de la trama.

Ficha técnica:

Reparto: Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen, Florence Pugh, Laura Dern, Meryl Streep, Timothée Chalamet, James Norton, Louis Garrel

Dirección: Greta Gerwig

Productor: Denise Di Novi, Amy Pascal, Robin Swicord y Arnon Milchan

Año: 2019

País: Estados Unidos

Género: Drama

Duración: 135 minutos

Visitado 7 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...