PASTOREINAS EN EL TEATRO CAFÉ

Texto y fotografía: Marcela Mondragón

 

 

Luego de una semana ardua de trabajo, y compromisos personales, no cabe duda que buscamos un momento para relajar la mente y las ideas; buena práctica ha sido en lo personal buscar el menú escénico, donde, por cierto, podemos decir que en Aguascalientes ya contamos con una amplia propuesta para elegir y disfrutar cada semana del teatro.

Para chicos y grandes, tú decides, un plano familiar o en pareja, para todos los gustos, como dicen por ahí (ya no hay pretextos), y hoy no puedo pasar por alto el trabajo realizado en un lugar muy especial.

Ubicados en la esquina de Madero 723 col. la Purísima, se encuentra el equipo de Teatro café, quienes te recibirán con los brazos abiertos, siempre con una gran sonrisa.

De ahí que hoy quisiera hacer una remembranza vivida en este lugar, que se ha esmerado en presentar a su público un repertorio de entretenimiento y diversión, y que el año pasado y a principios de enero, presentaron un espectáculo de nombre: Pastoreinas.

Esta obra tiene la estructura del teatro cabaret, cuenta la historia de 3 pastoras que vivieron toda una travesía para salir de su aburrida situación personal, (cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia). Si querías reírte, estabas en el lugar correcto, pues el toque de la historia, va de la mano con estos grupos motivacionales de moda en los que caerán presas.

Todos queremos ser estrellas, ganarnos la piñata de oro, y salir de la mala fortuna, pero el costo es alto, todo es cuestión de programarnos y que el mundo ruede. Sin duda esta historia nos hizo reír.

Esta dramaturgia tuvo 11 presentaciones y fue presentada por Mónica Zenyazen, Javiero Alcalá y Marcela Morán; su estructuración es colectiva, pues fue trabajada por los 3 integrantes, un trabajo arduo y de mucha comunicación y confianza, pues según Marcela Morán, todos participaron en la construcción de personajes, elección y adaptación de canciones, etc., cada quien aportó con un granito de arena resultando en lo que pudimos apreciar.

De ella, Marce nos comparte su experiencia, pues expresa que lo más rescatable es la limpieza y cumplimiento de toda la estructura del cabaret, redescubrir el género, y ver la capacidad de conectar en colectivo un espectáculo con este estilo tan complejo.

Gracias al equipo de Teatro Café que abre sus puertas y nos permite degustar un menú muy característico. Un café y la tercera llamada que nos incita a regresar pronto. Te invito a que no te pierdas su cartelera en nuestra página y vive la magia del teatro con nosotros. No dejes de acompañarnos en los siguientes artículos.

¡Nos vemos en el teatro!

 

Febrero 2020.

También te podría gustar...