TEATRIKANDO

Texto y foto por Benjamín Bernal, presidente de la APT

El club de los fracasados

Espectáculo unipersonal de Regina Carrot, una youtuber que logra divertir, conmover y motivar al cambio de las personas que como Usted y como yo en ocasiones nos sentimos desalentados por uno o dos fracasos en la vida

Quien no haya tenido un descalabro que tire el primer bazookazo. Regina se declara «no feminista», pues lleva por igual su mensaje a hombres que mujeres sin ideologías que seguramente desvirtuarían sus ideas. Empieza proyectando un mapping en el Teatro Royal Pedregal, muy bien pensado porque con sus colores y formas logra atraparnos. Nos canta con alegría para ir desgranando las ideas: ¿Un fracaso es una trampa a la que nos debamos quedar anclados o simplemente es un aprendizaje? ¿Una decepción nos debe tirar al suelo o es sólo el estímulo para lanzarnos a nuevos combates?

Jorge Ortiz de Pinedo creyó en esta joven youtuber que narró parte de su vida, cómo se sintió, cuando con una deuda de un millón de pesos tuvo que seguir adelante. Le decían «¿youtuber tu? Ya estás vieja», en verdad no lo es, para esta ocupación; «deberías verlo como una diversión no como profesión», le recomendaron. Y lo está logrando, ha estudiado una carrera, varias especialidades y tiene gran satisfacción en decirlo.

No trata de atraer con trucos baratos como usar profundos escotes o teñirse el cabello de tal o cual forma. El ocho por ciento de las personas trabaja en algo que le gusta, el 92% apenas lo hace por la paga y eso es de una tristeza espeluznante, cada quien debe encontrar en qué está su poder máximo para intentar un cambio y ser persistente, no dejarse amedrentar por los fracasos, advierte.

Dice al inicio que los grandes hombres y mujeres no afirmaron “he fracasado”, sino: “estoy aprendiendo cómo no hacerlo”. Nos da ideas y consejos bien planteados. Donde encuentre a esta joven motivadora, véala, porque además canta muy bien, logra un espectáculo ágil y bien ilustrado visualmente.

Fueron dos únicas funciones, pero donde la vea, vaya, disfrute de su espectáculo que es dinámico y lleno de vida. Y después la puede seguir viendo diariamente en sus videos de Youtube. Aunque no hay como verla en vivo.

Dr. Fo, en el Sergio Magaña

En un foro muy bello, que ocupa lo que fuera una iglesia, en Santa María La Ribera, se presenta esta farsa que reúne a varios personajes que están ingresados en un manicomio. Abraham Villafaña González, Tony Corrales, Luis Miguel Moreno, Amelia Holguín, Paola Malú Gerónimo y Raí Solís son los actores que interpretan a los pacientes que deben estar ahí, con el Dr. Fo, quien tiene un nuevo método para su cura.

Poco a poco se complica la trama y logran hacernos reír sin parar, con un movimiento corporal diferente, que logra hacer brillar la comicidad de cada uno.

Es un trabajo escénico que podrían seguir ajustando y puliendo para crecer más, están casi a punto, véalos y disfrútelos. ¡Me gustó tanto que quiero que sigan acrecentando su ya valioso trabajo!

Visitado 4 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...