GRANDIOSAS

Texto y captura de pantalla por Julieta Orduña

 

Se dio un gran concierto con las divas de la balada romántica: Karina, Dulce, María Conchita Alonso y Jeanette. En plataforma digital tuvimos el agrado de verlas el 10 de abril de 2021, y aunque la pandemia ha impedido que se asista a los eventos presenciales, esto nos da la posibilidad de estar en casa y disfrutar el talento de nuestros artistas preferidos.

Se abre el telón (como se dice en el teatro) y aparecen las GranDiosas con un atuendo negro, en penumbras y poco a poco aparecen, una a una, a la luz. Todas dieron lo mejor de si; una María Conchita Alonso conmovida en su reaparición artística y saliendo del covid 19, mis respetos porque su temperamento e histrionismo dejó que sus temas fueran inolvidables. Por su parte Karina, estrella juvenil, cantautora y actriz de fama en los ochenta, cautivó con su voz de aquellas épocas y con la energía que le caracteriza. Sin duda la más ovacionada de las cuatro fue Dulce, quien cuenta con muchos seguidores por sus temas de amor y desamor y lució majestuosamente su  potente voz. Cierto también que hacía muchísimo tiempo que no se presentaba Jeanette en México, y aunque ya no cuenta al cien por ciento con esa voz melodiosa y suave que cautivaba a los jóvenes, su carisma hizo que revivieramos esos temas de ataño muy sonados en la radio.

Dos horas duró el concierto con éxitos de las cuatro artistas como Me quiero, A quién (Karina); Estoy loca, O ella o yo (María Conchita); Aún lo amo, Mentiras (Dulce) y Frente a frente (Jeanette). Se cantaron algunos temas a duo como aquel que fue todo un éxito en la voz de María Conchita, Hazme sentir, cantado por ella y Dulce; o Y es que llegaste tú, con María Conchita y Karina. Fue toda una sorpresa el homenaje que prepararon Las GranDiosas a Armando Manzanero  y en el cual invitaron a grandes personalidades como Astrid Hadad, Kiara, Alicia Machado, Kristal y Francisco Céspedes. Se dio un ambiente bohemio al interpretar: No, Dime, Te extraño, Adoro, Somos novios, Contigo aprendí, No sé tú, Voy a apagar la luz, Como yo te amé, Esta tarde vi llover, y Nada personal.

 

Un concierto que se antoja verlo en vivo, seguramente ya habrá tiempo para eso, por lo pronto a seguir disfrutando los espectáculos vía streaming que también son garantía de diversión.

Abril 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abril 2021.

 

También te podría gustar...