HOMENAJE A MARCO ANTONIO MUÑIZ
Captura de imágenes y texto por Julieta Orduña
En un emotivo homenaje que realizó Jorge Muñiz a su señor padre, Marco Antonio Muñiz, en un espectáculo titulado “Las canciones de mi padre”, se dio cita el pasado 14 de agosto vía streaming, como ya se acostumbra hacer y ha resultado muy satisfactorio para los artistas presentándose en este formato ya que se cuida de no tener multitudes en sus shows y se tiene la proyección por medio de la tecnología en otras latitudes.
Jorge Muñiz diseñó muy bien su programa, contando con familia, su hijo Axel y Jorge, su hermano; además de otros artistas invitados. Jorge inició cantando algunos de sus éxitos como: Casi siempre estoy pensando en ti, No prometas lo que no será y La otra parte de ti. La segunda del show la dedicó al Mtro. Marco Antonio, que por cierto tiene ya 88 años y con 72 discos en su haber: “Mi padre, nos enseñó que el escenario es para compartirlo”. Algunos de los temas que la familia interpretó: Sabia virtud de conocer el tiempo, Contigo a la distancia, Luz y sombra, Mi viejo San Juan, Sabor a mí, Por amor. También se tuvo como invitado al hijo de Yoshio quien compartió la canción El final, en recuerdo de su padre.
Muñiz comentaba que el Nightclub se estaba perdiendo y más en este momento con la pandemia, en la cual “el artista y el público sigue siendo un matrimonio pero ahorita estamos separados”.
Marco Antonio Muñiz fue apodado «El embajador del romanticismo», cuya voz era una tesitura de barítono, la cual llegaba a unas notas graves, su hijo Jorge «Coque» Muñiz heredó su talento artístico y carisma como conductor en la industria del entretenimiento, sin discutir su habilidad como comediante. Un buen show para un sabadito en el que se disfrutó música romántica, rematando con una velada del trío Los Panchos.