BREVES ESCÉNICAS EN FACE

Celda de papel

Texto y foto por Helena González

 

 Fue una obra con características de teatro psicológico, una historia que sorprendió a los espectadores, quienes estuvieron en constante suspenso. Tuvo una corta temporada en octubre en el Teatro del IMSS. Obra seleccionada por la convocatoria nacional del IMSS Cultura.

 

Tu marido nos engaña

Texto y foto por Helena González

 

El sábado 23 de octubre estuvo A Escena presente en Dionisio Foro disfrutando la noche con Entrepiernas Producciones y la puesta en escena Tu marido nos engaña: «nos despedimos con la noticia que la temporada se extiende a tres presentaciones más en el mes de noviembre.

 

Premio Dolores Castro

Texto por Miryam Almanza

En una ceremonia muy emotiva el IMAC hizo la entrega del Premio Dolores Castro 2021, por cierto, la décima edición, a las escritoras ganadoras de las categorías de Poesía, Ensayo, Dramaturgia, Narrativa e Ilustración. Este evento, plataforma de expresión ya consolidada, da voz a todas aquellas mujeres que viven (y sobreviven) de infinidad de formas expresadas a través de sus historias. Sin duda, este reconocimiento es ya un referente nacional no solo de la literatura creada por mujeres sino también es otra forma de resistencia ante todo aquello que las oprime. Felicidades a sus organizadores.

 

La Frontera Vagabunda

Texto por Miryam Almanza

Esta obra de Salomón Santiago es la propuesta de la 9a generación de Teatro de la Universidad de las Artes, teatro de calle con mezcla de música y teatro físico. Una excelente producción universitaria con la que retratan la problemática migrante latinoamericana. Las funciones fueron junto al salón Locomotoras de Tres Centurias.

 

Un tren para luna

Texto y foto  por Marcela Mondragón

De los grupos que no paran de trabajar el Última Fila, siendo seleccionada su puesta en escena «por la función ofrecida el día de ayer en la Sala Silvestre, con la puesta en escena «Un tren para luna»; hoy cierran con broche de oro como parte de la programación del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, convocado por la Secretaría de Cultura. Un aplauso por la oportunidad de acercarnos al teatro. Síguelos por Facebook como Última Fila Teatro.

 

Raíces

Texto por Miryam Almanza

Se presentó en el Teatro Aguascalientes el espectáculo Raíces, de los maestros Esteban Luévano Alaniz , Francisco Cabrera y Neida Castorena, justo en el XXX aniversario de la inauguración del recinto.

 

También te podría gustar...