EL BAÚL

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García.

Parece que la pandemia es cosa del pasado y podemos reactivar las actividades culturales. Así que a recuperar el tiempo perdido. El 23 de octubre, por ejemplo, se presentó la obra El baúl del Grupo Ciénega Teatro, con la dramaturgia de Iván Guardado, que fue elegida por el Centro Helénico y su proyecto de apoyo a los espacios y grupos independientes; este día precisamente termino su gira con cincuenta funciones.

Esta bellísima obra que rescata valores de solidaridad, amistad, cariño se dedicó a todos aquellos que tienen o tuvieron abuelos queridos. Además de que acerca a los pequeños a la triste realidad de la muerte de un ser querido, pero qué con la magia de los títeres, la sutileza ayuda a comprender que la muerte no necesariamente hace perder al ser querido. Conmovedora y divertida. Del face book del grupo rescato:

Trabajamos por la descentralización del teatro, por lo que nuestros espectáculos han sido diseñados para espacios alternativos. Construimos nuestro lenguaje a partir de dramaturgia de autoría propia y logramos vincularnos con instituciones culturales para el desarrollo de nuestros proyectos.https://www.facebook.com/CienegaZacatecas

Qué delicia poder regresar a ver obras en modo presencial y que tino hacerla con títeres en formato tamaño humano y en un espacio independiente, como lo es el de Las tablas de Lotería teatro (Chile #202, esquina Valparaíso, en el fraccionamiento La Fuente). Habrá que estar pendientes a sus próximas propuestas que dan garantía de calidad.

 

 

También te podría gustar...