BREVES ESCÉNICAS

Texto y fotos por Miryam Almanza.

 

Amor, Pasión y Muerte

El grupo Experineto/Arte & Difusión estrenó Amor, Pasión y Muerte con cuatro textos de la colección Cuentos de terror real, adaptados y dirigidos por Ernesto Diaz Olvera. Sí bien el grupo trabaja más con la comedia, este trabajo les da el brinco a textos mucho más complejos de interpretar y más demandantes en la preparación de los personajes y en la dirección, un reto importante para el crecimiento de sus integrantes quienes comienzan a despuntar cobijados por el contexto de las historias. Acompáñalos y vive estas cuatros breves historias el próximo 11 y 18 de noviembre en Dionisio Foro a las ocho de la noche.

 

Calaveras Garbanceras

Se dio la última función de la Comapañía Estatal de Danza Aguascalientes, el pasado 31 de octubre, con Calaveras Garbanceras, un espectáculo preparado para el Festival de Calaveras , bajo la coordinación de los maestros Neida Castorena, Víctor Hernández, Estebán Luevano-Alaníz y Francisco Cabrera.  Fiesta, color, alegría y diversión para conmemorar las tradiciones mexicanas con un recorrido musical y dancístico.

 

Aleteo

Grupo Teatro Andante, de Guanajuato, presentó Aleteo en Sala Silevestre Aguascalientes el 29 de octubre, montaje autobiográfico sobre la muerte. Luego de la interrupción por la pandemia la retoman para el Circuito Nacional de Teatro en Espacios Independientes. Una obra entrañable sobre la partida de nuestros abuelos, y la metáfora con el vuelo de las mariposas Monarca. Por cierto, tienen que venir a conocer este nuevo foro independiente, tienen próximas sorpresas para el público.

 

Rafael «Güero» Juárez

Por Julieta Orduña. Fotografía Muestra Nacional de Teatro

Un gran artista con una vasta trayectoria en el ámbito musical, teatral y periodístico. A Escena estuvo presente en varios de sus montajes en los que participó como director, dramaturgo, actor y productor. ¡Infinitas gracias por habernos compartido tu talento, carisma y sobre todo tu corazón para A Escena. Te recordaremos siempre amigo! Buen viaje.

 

También te podría gustar...