UNIVERSOS ILIMITADOS

Por Sylvia M. Rios Casanova

 

La escritora Ana Leticia Romo García, inició su ciclo de presentaciones de su libro más reciente: Universos Ilimitados.

 En un hermoso y cálido espacio llamado Las cuatro y diez cafetería, al norte de la ciudad de Aguascalientes, se dio cita un numeroso público ávido de estar ya de manera presencial en una tertulia literaria.

La bienvenida y moderación de la presentación estuvo a mi cargo y di la palabra en primer término a la ilustradora gráfica de la publicación a Sofía Martínez Valdivia, quién en un breve, pero emotivo mensaje agradeció la oportunidad de ilustrar los cuentos.

La presentación del libro fue realizada por la Dra. en Humanidades y Artes, Martha Lilia Sandoval Cornejo, egresada de la Universidad Autónoma de Zacateca, autora de poemarios y narradora, quien con gran sencillez y claridad su sentir con los cuentos de Ana Leticia.

Finalmente. tomó la palabra la autora quién describió su experiencia desde escribir un texto hasta tener un libro entre sus manos. Emocionada nos narró que sus fuentes de creación son muchas y toman como eje la cotidianidad en la que vivimos, su injusticia, la violencia los sueños, los amores los desamores, y hasta la mágica aparición de un ser como los gatos. Como una probadita de su libro, leyó a una concurrencia receptiva y atenta el cuento El caso de París 48.

Universos Ilimitados es una colección de cuentos que en su contraportada nos dice: “donde ante una sociedad caótica, sin sentido para el hombre, quién se siente solo y desprotegido frente a un mundo represivo, violento, vertiginoso y cambiante se hilvana la posibilidad de dar vida a seres que, aunque aislados en el interior de si mismo y ante los retos de la vida, son cómplices de un ajuste de cuentas ante esos abismos que los engullen dentro de sus universos en crisis”.

Sea bienvenido este libro y que la literatura sea ese bálsamo donde las posibilidades de un mundo mejor son siempre posibles.

 

 

 

También te podría gustar...