FANTASMAS

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

 

Ahora que ya se están abriendo espacios, es un honor hacerles participes lectores y amantes del teatro, de nuevas y originales propuestas, el cual es el caso de “Fantasmas” de Julio Cervantes con su grupo “Amorfo” quienes se dedican a hacer teatro de terror. Sin embargo, la creatividad, hace que se pueda montar una historia de amor mezclada con escenas de terror jugando con la emocionalidad de los espectadores con las imágenes, la musicalización, la presencia de espíritus y la iluminación.

El teatro según el director Julio Cervantes, debe ofrecer algo más que el cine, por eso creó un experimento social donde el público decide como ira yendo la obra, ya que la estructura argumental (como una especie de árbol, con ramas) permite interactuar con el público, quien en última instancia, va decidiendo en que terminará la obra. Aunado a eso, dentro de la sala pululan almas o espíritus a veces “chocarreros” que nos susurran al oído sus penas o nos hacen sentir su aliento de espanto.

Un espectáculo teatral que no se deben perder y que además está montado en el casco de una ex fábrica de harina, lo que le da el marco perfecto para una escenografía terroríficamente atractiva.  Fantasmas se presentó en la calle Jesús Ventura 108, barrio La Estación el pasado mes de febrero. Si quiere ahondar en las creaciones de este genial grupo y director, visiten su sitio face amorfo estudio. Aparten sus boletos al 449 806 97 28. Obra muy recomendable no se la pierdan. ¡Proximamente nuevas sopresas escénicas!.

 

También te podría gustar...