UNIVERSOS ILIMITADOS, PRESENTACIÓN EDITORIAL

Por Julieta Orduña

 

 

El frío se ha ido, la pandemia casi nos dice adiós y para celebrar ambas circunstancias, que mejor que un hermoso lugar donde platicar de letras, anécdotas y sueños. Eso sucedió el pasado 26 de marzo en la nueva y hermosa cafetería del Museo Aguascalientes cuyo dueño y promotor cultural Marco Antonio Velázquez Delgado brindó el espacio para la presentación editorial del libro Universos ilimitados cuentos, de Ana Leticia Romo García. Inició el evento con la delicia de la voz de la cantante y música de Ma. Fernanda Ortega, después vinieron las palabras de bienvenida Marco (Markus) y la lectura de las semblanzas de las participantes.

La presentación estuvo a cargo de la promotora cultural Sylvia Ríos Casanova, quien como buena lectora qué es, diseccionó los secretos de cada cuento, dando una idea integral del libro donde destacó los títulos de algunos de los 18 cuentos que componen el libro como: Ariosiba konomiVida secretaDanilo y yo, Sátira militar o La carta de Mariana entre otros.

Después la autora habló un poco sobre la magia de las palabras y del poder de la escritura para permanecer por milenios, “ya que Aquiles solo llegó a nosotros gracias a la pluma de Homero”, acotó en su intervención. También mencionó: “Hoy sabemos que el pensamiento siempre se hace en el lenguaje y está totalmente ligado a la palabra. La palabra es compromiso…”. “El libro tiene como hilo conductor la resiliencia ya que la especie humana, se ha caracterizado siempre por lograr superar todo tipo de obstáculos, como ha sido la pandemia, la guerra; Y como especie gregaria y social, requiere siempre de la ayuda de sus otros”. Posteriormente leyó un fragmento de uno de los cuentos y a la hora de las preguntas y respuestas, el público se mostró interesado en el proceso de la escritura y de cómo se logra ir creando una historia, pues la autora explicó someramente algunos de los ejercicios que usa es decir su “metodología” para la creación de una historia y como se va generando un libro.

Se dice que “El libro adecuado siempre busca al su lector ideal” y precisamente eso sucede en una presentación, ya que el reto es colocar el libro “adecuado” en el camino del lector correcto. Así el público presente de alguna forma se enteró del evento, le llamo suficientemente la atención y se dio un espacio para ir a conocer esta propuesta en un hermoso lugar que de seguro muy pronto será referente. Así que amigos lectores anímense y acérquense a las presentaciones editoriales para conocer nuevas propuestas y oportunidades de reflexión. Por cierto, el libro se encuentra a la venta en la tienda de la cafetería del museo, dese una vuelta, de verdad la experiencia le va a encantar.

 

 

 

También te podría gustar...