BANDO SOLEMNE (FNSM)

Información Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

 

 

Después de dos años sin celebrar las tradiciones que marcan el inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el día de hoy el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la ceremonia de colocación del Bando Solemne en el Jardín de San Marcos.

La verbena abrileña se ha convertido parte de la identidad de Aguascalientes, por ello el mandatario destacó que esta edición de la FNSM será la más importante y la mejor que se haya realizado durante sus más de 190 años de historia, donde habrá espectáculos artísticos, culturales, taurinos, deportivos, entre otros.

Orozco Sandoval señaló que este evento de gran relevancia es para el disfrute de las y los aguascalentense, así como de los millones de visitantes que asisten a las diferentes actividades que se realizan, motivo por el que en coordinación con diferentes instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno se trabaja para garantizar la seguridad de todas y todos.

En su momento, José Ángel González Serna, secretario de Turismo y presidente del Patronato de la FNSM, explicó que con la colocación del Bando Solemne se da inicio oficial a los festejos de la verbena abrileña, donde se anuncia y se dan a conocer las actividades que se estarán realizando, en esta ocasión del 16 de abril al 8 de mayo.

Recordó los inicios de la feria, que con el paso del tiempo se convirtió en un espacio de corte familiar, con grandes exposiciones culturales y económicas de primer nivel que representa un crisol de las múltiples identidades del pueblo .

Durante el recorrido a las cuatro puertas del Jardín de San Marcos, puntos donde se develaron los cuatro bandos con programas culturales, a cargo de funcionarios públicos, así como de la reina y princesas de San Marcos 2022, estuvo amenizado por mariachi, grupos de danza folclórica y la Banda Sinfónica Municipal.

 

 

 

BANDO_SOLEMNE

También te podría gustar...