FLOR DE JUEGOS ANTIGUOS

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Con dirección de Eduardo Villalpando y adaptación a los cuentos de Agustín Yáñez de su libro “Flor de juegos antiguos”, las historias ingenuas donde los barrios y la nostalgia nos llevan al México de nuestros abuelos, aquel lejano tiempo donde las diversiones eran volar papalotes, jugar a las canicas, los trompos o los baleros, ir a la huerta a comer membrillos, jugar rondas infantiles como la pájara pinta,  ir al campanario para ver la ciudad desde esa inmensidad, o la delicia de romper la piñata, se fueron recreando cuadro a cuadro gracias a la magia del teatro que esta vez contó con la participación de diversos personajes títeres, gracias a los actores: Lissette Vázquez, Zuley castillo, Carla Sedano, Jorge Palos, Oscar González, Abraham Macías y Manuel Torres. Haciendo la delicia de todos los presentes viviendo las aventuras, travesuras y amores de esos niños que todos llevamos dentro.

Con esta obra, el IMAC anunció la apertura de este nuevo espacio teatral para toda la familia en el segundo patio del Palacio municipal al menos en lo que resta del año, lo cual fue anunciado en voz del coordinador del proyecto Rafael Paniagua y la invitación personal del director del Instituto, Octavio Ozuna. Para los teatreros, una buena noticia para acercarse y difundir sus puestas en escena, y para el público, una delicia contar con obras tan hermosas con corte familiar, que promuevan la convivencia y hagan ver al público como la tecnología nos ha alejado de la naturaleza, la paz, del tiempo compartido con los amigos, gozando de las cosas simples lejos del actual consumismo que solo nos ha llevado a la enajenación y a la contaminación.

La próxima propuesta será el sábado 16 y domingo 17 a las 20 hrs con la obra “Pos ¡Que juerza es!” De Lotería teatro. Ahí los esperamos.

 

 

 

 

También te podría gustar...