BREVES ESCÉNICAS

 

El vuelo de Thelma

Por Miryam Almanza

Es un monólogo confrontador, incómodo, en este el público vive de cerca, solo un poco de cerca, la crisis en la que se hunde alguien que literalmente sobrevive cada día, luego de que todo lo que piensa y siente la sume en un diálogo interno que cada vez es más difícil de sobrellevar: «Se necesita más valor para vivir que para morir» de Humani corporis fábrica presenta este trabajo seleccionado para el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes CDMX 2021, con el que tocan el tema de la afectación de la salud mental y emocional, y el desequilibrio que ocasiona no solo en la persona afectada por un padecimiento de este tipo, sino también en una sociedad que no entiende, no sabe qué hacer ni cómo ayudarle a superarlo. Muy buena forma de abordar el tema, y el manejo de espacio y los recursos que se usan para la escena refuerzan el sentimiento de ansiedad entre el público. El desempeño de Vasch Daniela, protagonista, destaca aún y cuando por momentos se dificulta entender sus diálogos por la acústica del lugar. El vuelo de Thelma estará próximamente en la Muestra Estatal de Teatro Aguascalientes 2022, que se realizará a finales de julio. Dese la oportunidad de verla.

 

30 años de Casa Terán y su taller de teatro

Por Julieta Orduña

El pasado 14 de julio se festejó el aniversario de este espacio cultural ya legendario en Aguascalientes, a pesar de varias remodelaciones y pandemia, resurge e esta casona en la que varias disciplinas artísticas se han presentado en diversos momentos de la historia. Una de ellas es el teatro y en particular el Taller Libre Jesús Terán Peredo quien ya cuenta con cinco años de existencia, su director Ernesto Díaz junto con su compañía prepararon una cartelera de tres días con14 piezas cortas, las cuales muestran una memoria escénica de un lustro. Con un brindis se inauguró esta temporada y se festejaron los aniversarios tanto de Casa Terán y del grupo de teatro. La Lic. Grecia Zavala, directora del espacio dio la tercera llamada e iniciaron los festejos. Se presentó un sketch además las obras Muerte en línea, Siddhartha y La mula. ¡Felicidades!

 

Otra presentación

Por Julieta Orduña. Foto de Monsi Irma

Se presentó el libro Teatro A Escena, en la librería Cronopios de Pabellón de Arteaga, Ags. En esta ocasión participó su servidora, y la moderación fue de Sylvia Ríos. Gracias a Mester Editorial por la organización del evento. Un gusto llevar hasta allá nuestro texto, y que varias personas de Aguascalientes nos acompañaran también.

 

También te podría gustar...