SERES MENGUANTES

Texto y fotos por Julieta Orduña

 

Hace mucho tiempo que no vivía una experiencia única en la que los sentidos estuvieron atentos a cada sonido, olor, e impactados al ver aquellos seres fantásticos que sólo los vemos quizá en nuestros sueños. Así era eso… un Sueño en el que un nahual los invoca y a partir de ese momento se dan revelaciones filosóficas, poéticas, entre un conjunto de luces, un ruido de tambor y un olor a tiempo; todo esto hace que el espectador se desprenda de su butaca, silla o asiento y experimente la magia que el teatro da y ser parte de esa historia contada.

Un performance en el que cada detalle escénico fue bien logrado, con actrices, actores y músicos, interpretando a esos seres con un vestuario y maquillaje llenos de color como fueron: Ara del Lago (Tlalli), Flyx Damaged (Tlik), Asunción de León (Atl) y Jorge Rangel Cruz como el Nahual quien realizó una ceremonia al inicio y abrió el telón para dar lugar a esta conexión con nuestras raíces. La dirección estuvo a cargo de Yaolt Alejo Martínez, la música en vivo de Juan Bernardo Trancoso y música ancestral de Gilberto Mohaw.

Seres menguantes del grupo Luna Menguante tuvo una corta temporada en el foro Dionisio, esperamos que reanuden otras funciones porque vale la pena que los amantes del teatro vean el resultado de este gran trabajo que se antoja sea presentado en escenarios naturales.

También te podría gustar...