HISTORIA DIVERSAS DE AMOR Y MUERTE

Por Julieta Orduña. Fotografías Helena González

El grupo Experineto tiene un amplio repertorio ya que constantemente ofrecen una cartelera con varios géneros, especialmente comedia y melodrama, como fue el caso de Historia diversas de amor y muerte, ya con algunas representaciones en su historial, y ésta del 6 de agosto fue al parecer la última, incluyendo un plus en el reparto al presentar a Ernestina La A-Divina que fue toda una revelación, caracterizada por el director Ernesto Díaz.

En el espacio de Yermanelas (Restaurante-Bar) se presentó esta compañía y comentar que vale la pena visitarlo, más allá de comer y beber, es una casa decorada al estilo de los 40 hasta los 60s decorada con muebles, aparatos, tapices; en fin, para aquellos que gustan de valorar estos objetos o recordar y aprender de esas épocas es una grata experiencia a un pasado ya un tanto lejano. Esto me lleva a motivar alguna compañía que monte una obra (s) que esté ambientada en esos años, ya los productores no necesitarían escenografía, ¡ya está ahí! Un buen lugar para disfrutar arte, quizá sólo invertirle un poco más en iluminación y ¡listo!

Volviendo con Historias diversas, son varias micro-obras aproximadamente entre 20 a 30 minutos, algunas se extendieron un poco más, y todas con un hilo conductor, tratar la diversidad sexual. Algunos temas que se trataron fueron la prostitución o aquel que nos lleva a conocer la historia de dos mujeres a principios del siglo XX en el que los tabúes estaban al rojo vivo. Otras más ligeras como la aparición de Ernestina que con su poder de adivina interactua con el público dándose un momento agradable, hasta llegar a otra comedia la cual cerró estas historias diversas.

Esperemos próximos trabajos tanto del grupo Experineto como del Taller Libre Jesús Terán Peredo y ¡felicidades por su primer lustro!

También te podría gustar...