DOS MIRADAS SOBRE LA MIGRACIÓN (CLAROSCURO DE UNA MUTACIÓN)

Texto y fotos por Miryam Almanza

El teatro siempre ha tenido un espacio para hablar de este tema, con historias duras porque hasta hoy no sabemos de nadie que haya pasado por la experiencia sin sufrir, sobre todo cuando se va de forma ilegal. Pero casi nadie habla de la otra parte, de las mujeres que se quedan esperando el pronto regreso de ese que se fue, y que quedan también a merced de los juicios de la sociedad.

Punto y Coma Grupo Teatral retoma el tema a través de dos cuentos dramatizados, uno escrito por la maestra María de Jesús Olivares (El palo encebado) y el otro de Elena Bernal (Como un eco que se mete en las entrañas). La dirección es del maestro Luis Colín Velázquez y ambos trabajos son un hermoso viaje por un teatro íntimo, uno narración que nos lleva a vivir las emociones de un regreso que se creía improbable, y el otro un cuento teatralizado que descubre un gran secreto.

 

El escenario es ahora Casa Aurora, espacio independiente recién inaugurado en la colonia Ojocaliente II (Cerro de Huitzilac no. 108), que es ya el foro del grupo teatral. Los invitamos a que los visiten, las funciones son los sábados de octubre y noviembre a las 8:30 de la noche, con cupo limitado para que puedan sentarse ahí casi junto a las protagonistas. Solicita tus boletos al 449 338 0487.

 

También te podría gustar...