ENSAYO SOBRE UNOS OJOS EN OSCURO, UN DIARIO, UNA VIDA

Por Sylvia Margarita Rios Casanova

La presentación del grupo de teatro Proscenio con su más reciente puesta en escena Ensayo sobre unos ojos en oscuro fue una experiencia sorprendente, intensa y emotiva; en la cual las protagonistas Cecilia Loy y Noemí Ortiz, de una manera suave y cadenciosa a través de la lectura de un diario, nos acercan a la experiencia de una joven que ve como poco a poco la mente de una persona; en este caso su hermana,  se va perdiendo en un abismo, y como la paciencia, el cuidado y el amor es lo único que se puede brindar a esa persona.

Crear conciencia a través de esa historia es a lo que nos invitan los personajes en este bello, acogedor lugar, y que todos y cada uno de nosotros de alguna manera tenemos en nuestro interior emociones, sentimientos, que son necesarios externar y compartir con el otro.

 

Nos invita a reflexionar hacia nosotros mismos, pero más importante aún entender que el otro también tiene necesidad de ser escuchado al igual que uno, y brindar espacios en los cuales se pueda por un momento externar nuestro ser interior, nos humaniza y alivia profundamente.

Una propuesta sensible, humana, de gran calidad interpretativa y muy necesaria en estos tiempos.

Esta es la propuesta del Grupo de Teatro Proscenio, con las actuaciones de Cecilia Loy y Noemí Ortiz, con música e interpretación de Elisa Medina Hudgins, bajo la dirección de Daniel Viveros. Se presentó en Artefacto-Espacio Experimental, los días viernes 7 y sábado 8 agosto de 2022.

 

 

 

También te podría gustar...