BREVES ESCÉNICAS EN FACE

¡El muerto al pozo y Las calaveras al gozo!

Por Julieta Orduña

 

La Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes presentó este espectáculo el pasado 30 de octubre en el programa del Festival Cultural de las Calaveras. Con teatro lleno se llevó a cabo una función en la que numerosas familias gozaron viendo las diversas coreografías de diversos estados del país, con la alegría de todos los bailarines caracterizados como calaveras dando un toque muy especial a esta festividad de Día de Muertos. Cabe mencionar que la función fue en el Teatro Aguascalientes.

Ahora se presenta este espectáculo en el programa Viernes Extramuros, el cual tiene como fin mostrar los trabajos que se producen en la Universidad de las Artes. La cita es hoy viernes 11 de noviembre, en la Explanada de la Universidad de las Artes a las 18 hrs., entrada libre.

 

Revista imagisaurio

Por Miryam Almanza

¿Les gustan los monstruos? Entonces no se pierdan el primer número de la revista Imagisaurio, del colectivo Wuff, que presentaron el 5 de noviembre en Artefacto. En este ejemplar reúnen poesía, textos y gráfica en los que los protagonistas son esos seres que fascinan y evocan nuestros miedos más profundos, a través de la pluma de diferentes talentos de Aguascalientes y de Latinoamérica. Una propuesta muy interesante de literatura, solicítala en su página. Pronto la entrevista que tuvimos con la directora de esta edición, Carolina Mora.

 

Ni aquí, ni allá

Por Helena González

 

Obra de Gerardo Daniel, la cual se presentó el jueves 27 de octubre a las 21:00 horas en el foro Herrán del Restaurante La Saturnina.

Una comedia muy divertida de Om Dam Producciones, en la que participan además de Gerardo, Cica Miranda González e Iván Rincón. La historia gira en torno a este personaje de Cantinflas que muere y al llegar al cielo con San Pedro tiene algunas peripecias; asimismo, también se da su escapadita al infierno, en el cual se divierte con las diablitas. Ven y descubre a dónde irá Cantinflas, ¿al cielo o al infierno? Estará próximamente en temporada en Casa Om Dam!!! (Chichén Itzá #103 Fraccionamiento Pirámides).

 

¿Qué es la poesía?

Por Helena González

Se presentó en Épica el jueves 27 de octubre, el escritor Rafael Reyes quien realizó un recorrido poético sobre la vida y obra de poetas como: José Gorostiza, Antonio Machado, Jorge Luis Borges y Pablo Neruda. Reyes habló acerca de la vanguardia ultraista, el Dios de Spinoza en una interesante e ilustrativa charla; asimismo, leyó algunos fragmentos de poesías como el «Aleph» de Borges, sonetos de Calderón de la Barca. Sin duda, la poesía nos hace reflexionar y entender el mundo de otra manera. Una gran charla y esperemos más proyectos de Rafael Reyes.

 

José Aljazz

Por Blanca Padilla.  

 

El pasado 27 de octubre de 2022 en Épica, se llevó a cabo la presentación de «José Aljazz .

Un homenaje al ícono de la música y la poesía mexicana, José Alfredo Jiménez, a su vez que incluye el repertorio de su amigo Cuco Sánchez. Se dio una musicalización rítmica con arreglos tonales de música tradicional combinando Blues y Bossa Nova.

Este espectáculo estuvo a cargo del maestro Salvador Quezada Limón,  quien interpretó canciones como: Fallaste Corazón, Un Mundo Raro, Corazón-Corazón, Deja que salga La Luna, Cuatro Caminos, No te Vayas, Amanecí en tus brazos, Préndeme fuego, entre otras más, intercalando entre canción y canción, la poesía, dándole un toque muy especial a su inspiración.

De igual manera, el joven Gerardo Gallegos se destacó por acompañarlo con la guitarra y haciéndole coros.

Los asistentes llenaron este espacio y al finalizar no faltaron los aplausos emotivos, así como

Felicitaciones. El público se manifestó con comentarios positivos del evento y espera verlos con algún nuevo proyecto.

 

Feria Regional de la Revolución

Por Blanca Padilla

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo en Del Carmen Business Hotel, la presentación de esta feria, en su edición número 74, en dicho evento también estuvieron las candidatas a Reinas de Pabellón de Arteaga.

En el presidium estuvieron el Alcalde de dicho municipio, Humberto Ambriz Delgadillo; la Secretaria de Turismo, Gloria Romo; la Presidenta del Patronato de la Feria, Rubí Israel Carrillo Ruiz y el Jefe del Departamento de Fiestas y Ferias Municipales, Carlos Rodríguez.

Los lugares donde se llevarán a cabo los eventos serán en el Teatro del Pueblo, Plaza de Símbolos Patrios, Teatro Bicentenario. Asimismo, habrá programas deportivos, eventos especiales para niños y jóvenes, así como tapanco para adultos mayores, fiesta charra, entre muchas actividades.

Al terminar la presentación se dio una cena de gala, donde acudieron personalidades, así como prensa, amenizando un grupo de flamenco y versátil llamado Tequilita de Aguascalientes.

Felicidades y enhorabuena que sea todo un éxito!!!

 

También te podría gustar...