TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, Presidente de la APT

 

  • Majo Pérez, actriz invitada en los musicales de Brod-güey, genial re estreno.
  • Se anuncia como participación especial a Majo Pérez, pero tiene una intervención singularísima y de alta calidad.

 

Anti musical, contra musical o contracultural viven sobre una línea muy fina, porque el humorista nos anuncia que «con todo respeto» hará un comentario y ¡Saz, le falta el respeto!, con un gag demoledor que pisa una zona sensible.

Genial va tejiendo las melodías más conocidas de los musicales, otras hasta de Cri-cri sirven para escribir unas letras que van haciendo mil bromas que se reconocen, se identifican y claro: provoca la carcajada.

Hablar de Contra cultura o Anti musical, Saz, son simplemente definiciones de libro, el hecho contundente es que les da coscorrones a todos

Majo Pérez tiene un rol principal que aporta su gracia, talento y voz. Que se unen a los del resto del elenco que tienen las mismas cualidades.

Majo Bernal, Minah Cerviño, Manu Bermúdez, Jorge Mejía muestran en todo momento que tienen las cualidades para manejar finas y sutiles intenciones, movimientos, trazos dancísticos, que están pensado en parodiar el medio de los musicales y la televisión. Para que usted conozca cómo son, cómo piensan, cómo serán en el futuro los chavos que ven con ilusión su carrera haciendo: Cats, Violinista en el Tejado, con los grandes sonidos que nos dejaron Jerry Bock, Sondheim o Andrew Lloyd Weber.

El maestro David Federico Suzawa, pianista de la obra, tiene el cuidado para hacernos sentir frente a una gran orquesta.

Del boletín tomo: «El equipo de producción de Los musicales de Brod-güey corre a cargo de Toño Romero y Mónica Bravo en la producción, Andrea Arrieta en la coordinación de vestuario, Jorge Mejía en el montaje vocal y Christian Guerra como jefe de foro».

El director de todo este desaguisado es Álvaro Cerviño. A quien se le debe dar un premio por tener los boletos a un precio que es menos de la mitad de lo que debería costar. El atrezzo o utilería esta simplemente genial, no necesitaron miles de pesos para hacernos sentir los cambios de los más famosos ejemplos de music hall.

Vea Los musicales de Brod-güey en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en la calle de Héroes del 47 #122, col. San Mateo, en la alcaldía Coyoacán.

También te podría gustar...