¡AH QUE MUERTE TAN VIVA!

Por Arturo Veloz. Fotografías Marcela Mondragón

 

 

En el marco de la temporada teatral febrero 2023 se programaron “Títeres para toda la familia” por parte de la compañía Lotería Teatro, a través del foro Teatro Estudio las Tablas. El pasado 12 de febrero, tuvo a bien invitarnos a dar un paseo por el mítico Mictlán que se conoce como: “El lugar del descanso eterno para las almas de quienes se nos han adelantado en el camino”.

Con una puesta en escena representada a través de grandes personajes como: nuestra querida “Siempre Viva” y su amado “Primitivo”, quienes nos guían durante toda la travesía por un camino lleno de tradiciones y cultura en torno al personaje principal “La calaca, La tía de las muchachas, la parca, la huesuda etc.”

 

Tal y como se le conoce a “La Muerte “, dentro de la gran cultura mexicana tan llena de tradiciones, llevándonos a reflexionar sobre este tema tan profundo y lleno de misticismo. Ah qué muerte tan Viva es una obra altamente recomendable cuyo mensaje está más allá de esta aventura llamada vida y del cual nadie sale vivo.

No te puedes perder esta gran temporada teatral de títeres, la cual continua los fines de semana de febrero con obras como: La escalera Mágica y El Principito, para mayor Información puedes consultar en redes sociales en Facebook como “Julieta Orduña” o en la página https://aescenateatro.net,  donde además podrás obtener mucha más información relacionada con grandes producciones teatrales, así como información sobre la cultura en Aguascalientes, también puedes reservar llamando a los teléfonos:  449 119 14 70 y 449 178 33 48.

 

Y recuerda ¡nos vemos en el Teatro!

También te podría gustar...