ESQUIZOFRENIA EN EL VICTORIA

Texto y fotos por Arturo Veloz

Envueltos en la esquizofrenia cotidiana de esa fría noche de febrero, nos disponemos a presenciar la valerosa astucia del Dr. Emily Tuck, personificado por el gran actor Rafael Perrín en su puesta en escena número 425 de la obra teatral Esquizofrenia, la cual se realizó en el Auditorio Victoria, el día 17 de febrero en punto de las 8:30 pm.

Desnudando los temores más profundos de gran parte del público, el afamado médico se dispone a exponer los resultados de su más reciente experimento realizado con el único objetivo de descubrir la cura para este terrible padecimiento mental, relacionado con la demencia y el miedo inconsciente que a veces hemos llegado a experimentar, invitando al espectador a una profunda reflexión y a cuestionarnos nuestra efímera cordura.

Con esta muestra de talento, el protagonista nos conduce por todo el proceso experimental que vivió dentro de un hospital de enfermedades mentales, de donde obtiene valiosas contribuciones sacrificando su propia cordura, y al grado de desquiciar su propia voluntad. Esto nos lleva de extremo a extremo, desde de la más grandilocuente expresión, hasta el comportamiento más psicótico denotado por voces en su mente y la creación de personajes ficticios, dentro de un escenario vacío, los cuales trastornan su realidad, elementos que proponen al espectador contagiarse de ese terrible padecer, e incitándolo a preguntarse si todo fue real o simplemente se trató de los relatos de un ezquizofrénico.

síguenos en nuestras redes de A Escena y ¡Nos vemos en el teatro!

 

También te podría gustar...