CON GRAN ALEGORÍA PRESENTAN PROGRAMA DE LA FNSM 2023

Por Elisa Macías y Clara Martínez

En la explanada de la Plaza de Toros Monumental, se llevó a cabo el 14 de marzo, la presentación oficial de las actividades a realizarse en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023, ante autoridades estatales y municipales, encabezadas por la Tere Jiménez y Leo Montañez, respectivamente, así como por medios masivos y público en general.

Luego de presentarse una estampa multidisciplinaria de la Pelea de gallos y ver el video oficial de la FNSM, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, “Paquín”, mencionó los pormenores de la verbena abrileña que en esta ocasión cumple 195 años de historia. Para la edición 2023, dijo, la feria va a contar con tres invitados especiales: Calvillo, Guanajuato y España.

Asimismo, comento que en las 94 hectáreas que abarcará la FNSM, se realizarán más de 1 700 espectáculos, siendo el 80% gratuitos, entre ellos: la coronación de la reina, el Ferial, que por primera vez presentará 40 funciones durante la temporada, el desfile de primavera “La Gigante de México”, el espectáculo sobre hielo Illusion on ice, se otorgarán los tradicionales premios nacionales de Poesía y Arte Joven, actividades deportivas y el Festival de Títeres, por mencionar algunos.

 

Finalmente, y para dar emoción al momento esperado para todos los ahí presentes, con un maping que dio realce y colorido a la arquitectura de la Plaza de Toros Monumental, se llevó a cabo un despliegue de drones, que conformaron la cuenta regresiva para dar paso al video donde se dieron a conocer los artistas que formarán parte del Foro de las Estrellas. Entre los nombres que destacan se encuentran Dimitri Vegas & Like Mike, Camilo, Danna Paola, Enjambre, Maldita Vecindad, Melendi, Belinda, Matisse, Lasso, Rod Stewart, Maluma, Moderato, Alejandra Guzmán, Black Eyed Peas, Guerra de Sonoras, Manuel Turizo, Lucha Libre, Sinfónica Militar, Ha Ash, Ricky Martin, Pesado, Edén Muñoz, Bizarrap y Los Tigres del Norte.

La expectación y emoción al ver un programa muy variado, concluyó con un sorprendente espectáculo de fuegos pirotécnicos que maravilló a los ahí presentes.

 

También te podría gustar...