ABRIENDO EL TELÓN

 

Por Paulina Vega Garza

Rosa de dos aromas

Fíjense que el domingo pasado(2 de abril) asistí al cierre de la primera exitosa temporada de una obra maravillosa, ROSA DE DOS AROMAS del gran EMILIO CARBALLIDO, gran adaptación de ALBA PRODUCCIONES, Producida por mi querido y admirado Alfredo Hernández, dirigida por Viridiana Monteagudo.

La historia de dos mujeres tan diferentes como el agua y el aceite, Gabi, una traductora de libros, culta, educada, refinada y madre, y Marlene, una estilista, relajada, divertida, sexy, inculta, vulgar y madre trabajadora. Por circunstancias del destino coinciden en lugar y hora en una delegación de policía, ya que esperan a su marido que fue detenido por «atropellar a una menor». Mientras esperan comienzan a platicar de sus vidas, cayendo en cuenta que el marido de ambas ¡es el mismo! MACO MARCO ANTONIO LESUR. Inmediatamente hacen relación de los hechos, descubriendo que ¡Gabriela es la esposa y Marlene la amante desde hace años! Dejando el recinto furiosas. El abogado de MACO les dice que para sacarlo deben pagar una fianza de $200,000, entonces Marlene busca en su casa a Gabriela para proponerle que entre las dos junten el dinero, al principio Gabi la manda muuuuy lejos, pero después recapacita y se da cuenta que no puede cargar con esa vergüenza y que sus hijos tengan un padre encarcelado. Así que cita a Marlene y comienzan a reunir el dinero, en ese proceso se comprenden, y vuelven amigas. Es un viaje para sanar, perdonar y amarse. Dándose cuenta que el AMOR DE SUS VIDAS son ¡ellas mismas! que solo de ellas depende su felicidad y que ahora son LIBRES, FUERTES y que pueden realizar sus más grandes sueños sin depender de un hombre.

Nelly Lacayo y Regina Gibrán nos dan cátedra de la buena actuación, nos envuelven en la historia, con gran genialidad, y nos hacen viajar de la risa al llanto. Una historia atemporal, con un texto magnífico, adecuada a esta época de feminismo y empoderamiento, resaltando el AMOR PROPIO sin odiar a los hombres.

Se presentó en CASA LINGORIANA en los meses de febrero y marzo . En junio se realizará una segunda temporada. ¡no se la pueden perder si vienen a CDMX!

 

¡QUE VIVAN LOS ACTORES!

REDES
FB PAULINA VEGA
Instagram @paulinavegaactriz y @abriendoeltelonconpauvegagarza

Twitter @paulinavegaactriz
Tiktok @paulinavegagar

Abril 2023

 

También te podría gustar...