DE PASO POR LA FERIA (V)

Por Clara Martínez

 

 Miércoles 19 de abril

En las instalaciones de la Isla San Marcos, visité el espectáculo sobre hielo de patinaje artístico illusion on Ice MUZEO, en el que un desplegado de jóvenes de distintas partes del mundo, realizan con mucha precisión y habilidad, actos dancísticos, acompañados por un despliegue de efectos visuales y musicales, así como vestuario que, en conjunto, logran un espectáculo de alto nivel.

Recuerda que, aunque el show es gratuito, se requiere conseguir los boletos. Si no has acudido por tus cortesías, hazlo en las oficinas del Patronato de la FNSM y en Atención al Visitante, ubicadas en el Palacio de Gobierno. Los boletos estarán disponibles desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm o hasta agotar existencias. Cada persona podrá obtener hasta cuatro boletos y solo hasta el 30 de abril, fecha en la que completarán 33 funciones para el público de la FNSM 2023.

 

Jueves 20 de abril

Rumbo al Teatro Morelos, pasé por el Patio de las Jacarandas y me tocó presenciar una de las actividades artísticas programadas para ese espacio, el grupo Ballet Folklórico Danzar-T provenientes del estado invitado: Guanajuato, el cual interpretaron la Pelea de gallos previamente estuvo el grupo México de mis recuerdos de Aguascalientes. Ambos bailaron estampas mexicanas, con toda la alegoría, colorido y entusiasmo, ante un público nutrido.

Una vez en el Teatro Morelos, mismo que lucía lleno, me recibieron cordialmente por parte de la producción de la obra 5 lesbianas comiéndose un quiché, a cargo de Platicantes Teatro, quienes me colocaron un gafete con un nombre de mujer para adoptarlo mientras la función, desde entonces fui parte de una asamblea de mujeres. Una vez que llegué a la sala, me saludó con doble beso una de las actrices, quien, caracterizada en su papel, estaba dando la bienvenida para dar paso a otra de ellas quien, con una gran cámara antigua, tomó fotografías a los asistentes. Se trata de una comedia de humor negro ambientada en la posguerra en 1956 y se desarrolla durante un concurso anual de quiché, el cual, luego de una trama divertida, ocurre una situación inesperada que le da un giro sorprendente a la obra, en la que el público también forma parte.

 

También te podría gustar...