LA BIG BAND EN CONCIERTO CON JOSÉ JOEL

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

El 21 de mayo en el teatro Aguascalientes, la querida Big Band Latina, nos regaló con un concierto denominado Romance, boleros y más en el cual invito a José Joel (cantante, actor e hijo del finado José José). El concierto incluyó temas de la orquesta, boleros inolvidables del príncipe de la canción a cargo de José Joel, y la plática amena de anécdotas que José Joel como hijo presenció durante toda su vida.

Abriendo la orquesta con el tema Shining (1938), continuó con la primera intervención del cantante con el tema Amnesia, de chico Navarro; de Rafael Pérez Botija, Gavilán o paloma, y de Napoleón, Lo que un día fue nos será. Después llegó el turno de la saxofonista y cantante Fernanda con la canción Bésame mucho y al piano Monserrat Luevano, con un vals mexicano de Luis Giordano.

Posteriormente, José Joel continuó con Almohada, de Adán Torres; de Manuel Alejandro del disco Secretos, el tema Amar y querer; posteriormente la orquesta deleito con el tema Amanecí en tus brazos, de José Alfredo Jiménez, con todo el estilo de la Big Band. Posteriormente, José Joel canto New York, La nave del olvido, Lo que te di (lanzamiento de éste tema), Lo pasado pasado, para terminar con El triste. El resumen, el teatro lleno de corazones bohemios, tuvo una deliciosa tarde de nostalgia, romance y remembranza, felicidades y gratitud definitiva a la Big Band y al cantante por un excelente concierto.

En entrevista exclusiva para A Escena, el maestro Silva estaba feliz del concierto, anunció que pronto vendrán sorpresas, siempre proyectando al estado, a los talentos de Aguascalientes y a los jóvenes músicos. También en entrevista exclusiva para este informativo, el cantante Oscar Rimore anunció su próximo show para el 17 de junio donde habrá luces, baile y canto junto a la Big Band.

Para terminar, José Joel reitero su agradecimiento a la Big Band, al público de Aguascalientes y a la posible y futura gira dado este primer fabuloso encuentro musical. Enhorabuena para estos proyectos que alegran la vida con buena música.

Entrevista con el Mtro. Armando Silva por Leticia Romo.

 

Entrevista con el Oscar Rimore por Leticia Romo.

 

Entrevista realizada por Lulú Tafoya.

También te podría gustar...