AL CALOR DE LAS COPAS. MONÓLOGO MULTIDISCIPLINARIO (2º FESTIVAL DE MONÓLOGOS ÉPICO)
Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.
El pasado martes 29 de agosto, le tocó el turno al dramaturgo y actor José Domínguez con su puesta en escena Al calor de las copas. Este monólogo multidisciplinario como fue anunciado, resultaron ser más bien, tres monólogos o la historia de tres personajes masculinos y sus avatares, que sólo salen del silencio gracias al mezcal, así como el poema El vino de Alberto Cortez que dice: “El vino puede sacar cosas que el hombre se calla, cosas que queman por dentro, cosas que pudren el alma”.
En el primer caso, escuchamos a un joven que se ve inmiscuido en asuntos de droga, en el segundo a un hombre que padece del defecto de ser feo y en el tercero a un gallero, el mismo que pintó Saturnino Herrán.
Historias enternecedoras que dan fe de los sentimientos y emociones de esos varones que aprendieron a callar hasta que ya no pueden más.
Una actuación soberbia como suelen ser las de Pepe Domínguez en donde los asistentes pudimos sentir el dolor, la angustia, la desesperanza, el valor y muchas más emociones a través de sus personajes.
Agosto 2029