FRAGUAS EDICIONES. DILUVIO DE LUCIÉRNAGAS; PROYECTO EDITORIAL DEL ICA

Información ICA

Para iniciar las actividades de la 55 Feria del Libro Aguascalientes, en el Teatro Antonio Leal y Romero se realizó la presentación de la editorial del Instituto Cultural de Aguascalientes: Fraguas Ediciones. Diluvio de Luciérnagas.

El nombre  que toma la editorial es un homenaje al legado de Víctor Sandoval. Así, bajo la inspiración de su poema más emblemático, también se nombran las diversas colecciones que se realizarán:

– Claro de hogueras, colección social, es el sitio para la diversidad, el pensamiento crítico y las voces reflexivas que cuestionan el entorno.

– Reloj de sol, colección de divulgación científica, tiene como consigna difundir el conocimiento científico de las distintas disciplinas para que llegue a más personas.

– Día de ámbar, colección literaria que abarca diversos géneros literarios: novela, ensayo, poesía, cuento, entre otros.

– Espada de luz, colección de cultura pop, es el espacio dedicado al público juvenil o para quienes buscan una lectura interesante sobre temas cotidianos: cine, cómics, música, televisión, deportes, etcétera.

– Telaraña de palabras, colección infantil, es la guarida para los lectores más pequeños y busca fomentar el amor por los libros.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Vázquez Zúñiga, director del ICA; Carolina Sánchez Contreras, jefa del Departamento Editorial del CIELA Fraguas, y Ariadna Miranda Nájera, jefa del Departamento de Diseño Editorial del CIELA Fraguas.

Para mayores informes sobre este proyecto, pueden acudir al Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, en Ignacio Allende #238, Zona Centro; comunicarse al teléfono 449 915 13 45 o vía correo electrónico a: editorial@aguascalientes.gob.mx.

 

23 de septiembre de 2023,

También te podría gustar...