PABELLÓN DA A CONOCER EL CARTEL DE LA FERIA REGIONAL DE LA REVOLUCIÓN 2023

Texto y fotografía de Marcela Mondragón y Arturo Veloz.

 

 

El pasado 25 de octubre del 2023, el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, presentó el programa de la Feria Regional de la Revolución, en su edición 2023; en el pódium, lo acompañaron Gloria Romo, secretaria de turismo; Rubí Isabel Carrillo Ruiz, síndico; Leonel Alcaraz, responsable de la guardia nacional en el Estado y Noé Monreal, director de seguridad pública en el municipio de Pabellón de Arteaga.

En la presentación de esta festividad, la secretaria de turismo informó, que como se hace en el transcurso del año con la ruta del vino, existirán espacios pensados para el agroturismo y enoturismo (eventos vitivinícolas), y se pensó en prestadores de servicio que recibirán capacitación y asesoría para tener de primera mano la información a nivel estatal, a fin de sumar y contribuir con la participación de todos los municipios, con la garantía del buen trato al turista.

Así mismo, en palabras de la síndico Rubí Carrillo, se hizo énfasis en la planeación enfocada en un ambiente inclusivo y familiar, que permitan gozar de espacios pensados para todos los gustos y edades. También refirió que habrá un espacio para mujeres artesanas donde podrán ofertar sus productos e informó que en el teatro del pueblo habrá un área especial para adultos mayores y otra área específica de mujeres para presenciar los eventos de manera segura.

El presidente Municipal informó que la oferta de eventos incluirá un teatro del pueblo, un programa cultural en el teatro bicentenario y se complementarán actividades con la participación de algunos Estados; así mismo, expresó que habrá eventos deportivos, una rodada revolucionaria que ya lleva varios años realizándose, una demostración de autos modificados y una charreada de gala.

Se espera que esta feria tenga una gran afluencia de visitantes, por lo que, en temas de teatro, el presidente refirió que se dispusieron espacios y están trabajando de la mano con la casa de la cultura: así mismo, expresó que cuentan con el espacio del teatro Bicentenario donde se han presentado diferentes obras de teatro (donde ya han venido compañías de danza a este municipio), y esperan que la gente asista a los espectáculos que se tienen preparados.

En temas de seguridad, el responsable de la guardia nacional en el Estado y Noé Monreal, director de seguridad pública, informaron que se espera tener un saldo blanco como en la feria del año pasado.

La feria dará inicio el próximo viernes 10 de noviembre con la elección de la reina de la feria y terminará el lunes 20 de noviembre, justo el día de la revolución. Los eventos en esta feria serán gratuitos a excepción de uno, incluyendo el baile de feria, en donde el único requisito será donar un juguete cuyo fin será entregar a los niños de pabellón en próximas fechas decembrinas.

Finalmente, la lista de artistas que engalanarán este evento son los siguientes:

Julio Preciado(11 nov.), Regulo Caro (12 nov.), Napoleón (13 nov.), Festival del mariachi (Nuevo Tecalitlán, Imperial Azteca y los Palmeros ,14 nov.), José Manuel Figueroa (15 nov.), Mi Barrio Fest (los chicos del barrio, los sumbaos, 16 nov.), Rucos Night (rock en español con DJ César Veyna, 17 nov.)

Además, Juguetín Mega Baila bailazo en el foro parque de béisbol, con la participación de Pequeños musical, Los Ávila y Conjunto Cielo (18 nov.), Foro lienzo charro con espectáculo ecuestre presentado por Diego Herrera y grupo Samuray (19 nov.) cierre de evento con Virlán García(20 nov.)

No te pierdas la oportunidad de visitar la Feria Regional de la Revolución 2023 y sigue de cerca la programación de los eventos a través de nuestras redes.

¡Nos vemos en el teatro!

 

Noviembre 2023

También te podría gustar...