JUAN MUERTO PRESENTACIÓN EDITORIAL

Texto y foto por Ana Leticia Romo G.

El pasado 24 de febrero de 2024, se presentó en el Café del museo Aguascalientes, el libro Juan muerto, la nueva novela de Quetzalli Aquino. La autora decidió cambiar de género ya que se ha desarrollado en cuentista.

La presentación estuvo a cargo de Mauricio Caballero quien habló del grupo 7NN (7 nuevos narradores), grupo al cual pertenecen tanto el cómo Quetazalli, donde se han dado a la tarea de tallerear y crear sus escritos a fin de irse perfeccionando, siguiendo el lema de Beckett  “Lo intentaste. Fracasaste. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor” y destacó el gran crecimiento que la autora ha logrado desde que la conoció en el segundo encuentro de narradores del IMAC (2018). En cuanto al libro, mencionó que entra dentro de la fantasía oscura, aunque logra un balance entre el terror y la inocencia del personaje.

La otra presentadora Dahlia de la Cerda, realizó su participación preguntando a la autora sobre el proceso creativo de la obra. De cómo fue su rito escritura, y cómo fue enriqueciendo el cuento original hasta llegar a transformarse en novela. También apelo al público a consumir la obra de los autores locales vivos. El libro fue prologado por la maestra Martha Lilia Sandoval.

Excelente presentación con un gran público lo que denota gran carisma de la autora. ¡Felicidades a Quetzalli por este gran logro!

Febrero 2024

También te podría gustar...